domingo, 3 de enero de 2010

Fiorano, templo de la velocidad

Para todo aquel que quiera disfrutar de la velocidad con un 1/8, no puede dejar de ir a al circuito de Fiorano. Ademas esta situado muy cerca del circuito de Maranello, cuna de la firma del cavallino ferrarista.
Alli ademas de disfrutar de un circuito rapidisimo, con pertaltes en todas las curvas, instalaciones de lujo, cronometraje individualizado...podras compartir pista con los mejores pilotos italianos que prueban en ese trazado practicamente cada semana.

Pero ademas de radiocontrol esta como no...Ferrari. En Fiorano esta la fabrica de los bolidos rojos y todo el pueblo respira competicion. Se puede visitar la Galleria Ferrari donde estan expuestos todos los modelos de calle y muchos de los F1 campeones del Mundo. Como curiosidad en el circuito de Fiorano uno de los pilares mas importantes en Pietro, un ex mecanico de Ferrari de F1 que ahora cuida en sus ratos libres de las instalaciones. Pietro ha desarrollado una de las carrocerias mas usadas en este momento, la Fioranina o mas conocidad como Zytec. En la foto aparece en primer termino con la gorra azurra de Novarossi.
Fiorano es sede habitual de grandes carreras y sobre todo de trofeos organizados por diferentes marcas. Esto es asi porque gusta mucho a los pilotos y las inscripciones son elevadas en todas las categorias. El rey indiscutible hoy por hoy en el trazado italiano es Andrea Cristini. Desde hace varias temporadas posee el record del circuito y solo el es capaz de mejorarlo cada año. Si decides ir algun dia, lo mas normal es que conozcas a algun top mundial...nosotros tuvimos la suerte de conocer a Mr Cesare Rossi y familia...y eso que ibamos con la equipacion de Picco.

0 comentarios :