martes, 20 de abril de 2010

P8C de Motonica, prueba.


Gracias a Pedro Martin pudimos probar despues de la final del cuadrangular el P8C de Motonica. Se trata de un modelo de los llamados "clasicos", es decir, sin suspensiones, sin cambio, sin traccion delantera...casi sin nada. Eso si, con mucha diversion y con poco mantenimiento.
La primera impresion es que es muy facil de llevar, no tiene nada que ver a la sensacion de perder la correa delantera de un 4x4...El coche gira muchisimo, entra, se aguanta en curvas rapidas pero cuidado con las salidas de curva, ahi es justo donde se nota y mucho que no tenemos traccion delantera. En ese punto si abrimos gas a tope nos encontramos con excesivo sobreviraje y por lo tanto nos vamos fuera. Salvo ese detalle, el esto es muy sencillo y muy facil de llevar otra cosa sera sacar tiempos, pero eso tan solo dependera de nuestras manos ya que no tendremos que pelearnos con el embrague ni con el cambio ni con las suspensiones....
En cuanto a motores...pues lo probamos con un Collari de 9T pero no creo que sea necesario un motor tan caro. Un motor progresivo, sin excesiva patada abajo y que aguante una recta sin cambio de velocidad. Personalmente pienso que un 7T seria ideal, pero vamos...cuanto mas azucar mas dulce.
Parece ser que Rass Racing quiere hacer una copa de clasicos, desconozco si sera monomarca o estara abierta a cualquiera de las otras marca que hay en el mercado, pero es una buena iniciativa para levantar esta escala que ahora, en epoca de crisis, es una buena manera de seguir en la competicion con un mantenimiento minimo.

0 comentarios :