jueves, 20 de mayo de 2010

El nacional de Nacho Lopez (966-MaxJBTRC)


Hola todos!
Escribo estas líneas para contaros un poco como fue para nosotros la apasionante carrera que vivimos hace unos días en Valencia. Vamos a ello!
La cita de Valencia suponía mi segunda gran prueba con el 966 que tan bien me funciono en Cerdanyola. A pesar de ser mi circuito no habíamos conseguido entrenar con un agarre parecido al que se iba a dar en el Nacional, porque siempre que hubo carrera de club llovió. Por lo tanto teníamos que ver como se comportaba el coche en condiciones de algo grip.
El viernes cuando llegue a la pista al mediodía la pista estaba secándose de unas gotas que cayeron por la mañana, por lo que no tenía mucho agarre. Cuando puse el coche en la pista tenía un gran problema, y es que me “levantaba pata” en muchas de las curvas del circuito haciéndose muy difícil de conducir. Después de algunos cambios en el setup durante el viernes conseguimos que el coche fuera más plano, y rodar ya en tiempos de 17 altos que suponíamos que era el ritmo bueno para esta carrera. Sin embargo no conseguí que el coche deslizara lo justo para hacerlo cómodo de llevar, sufriendo exceso de agarre.
El sábado las cosas no cambiaron. Era rápido pero irregular. La primera manga no fue mal, pero Peracho y yo perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros, por lo que sabíamos que no era una manga rápida.
En las dos siguientes mangas entre algunas pruebas que hicimos que no funcionaron y un problema con un palier que se salía del sitio en las frenadas, el coche iba bastante mal no mejorando nada.
En la cuarta una vez arreglado lo del palier el coche funciono mejor pero no lo suficientemente bien como para luchar por la pole. Al final un tercer puesto que me llevaba directo a la final!
El sábado por la tarde cuando desmonte el coche me di cuenta que en un amortiguador trasero se me había salido el circlick que sujeta el pistón por debajo, por lo que el pistón se movía sobre el vástago, (solo iba con muelle). Revisé todo, volví atrás en los cambios que hice en las mangas y decidí ensanchar el coche para intentar que deslizara un poco.
Pero el domingo seguía con la misma sensación de que era rápido pero irregular. Decidí salir con ruedas grandes (69/76) a pesar de ir a una estrategia de cambio de ruedas, ya que quería evitar quedarme sin ruedas del minuto 20 al 25. La salida fue bien, adelantando a Peracho en las primeras vueltas ya que tenía problemas con el motor. Intente acercarme a Cabezas, pero este se me iba escapando poco a poco hasta llegar la diferencia a unos 5 o 6 segundos. Nosotros alargábamos el repostaje una vuelta más que él lo que quizás al final de la carrera nos daría la posibilidad de ahorrar un repostaje con respecto a Oscar.
Pero en el minuto 18 más o menos Cabezas empezó a quedarse sin ruedas empeorando mucho sus tiempos. Yo que había salido más alto y las había cuidado mas (el 966 consume muy muy poca rueda) empecé a acercarme muy rápido. Y en cuestión de pocos minutos estaba detrás de él buscándole el sitio. Fue cuando él decidió entrar a cambiar. Cuando salió del cambio salió justo detrás mío, y como yo llevaba las ruedas aún frescas, y el estaba en las primeras vueltas con ruedas nuevas que son bastante difíciles, conseguí sacarle un par de segundos, lo que era suficiente para que si mi cambio de ruedas iba bien salir por delante de él. Pero mi cambio de ruedas no fue nada bien y salí otra vez a 5 segundos de Oscar.
La carrera volvía a comenzar de nuevo. Al principio él iba más rápido que yo, pero pronto empezó a sufrir problemas con el motor. No le corría porque iba gordo (creo). Cuando mis ruedas bajaron y pude tirar fuerte conseguí acercarme a él y cuando faltaban 7 minutos para el final estaba justo detrás de Oscar que tenía problemas con el motor y estaba pensando en recarburar aprovechando una parada a repostar con el tiempo que se pierde. Por lo que solo tenía que quedarme detrás y esperar a que entrará para cuando yo saliera de mi repostaje pasar delante, pero la impaciencia me pudo, y a final de recta al que el llegaba muy lento por culpa del motor mi morro toco su rueda trasera y se levanto ligeramente no girando y acabando con mi coche en la hierba.
Cuando volví a pista pensaba que la carrera se había acabado, pero intente no perder la motivación y tirar a muerte para intentar remontar de nuevo 5 segundos en 5 minutos. Y fue posible! Cuando quedaban tres para el final estaba justo detrás suya, y además Oscar no sabía si tenía gasolina para acabar la carrera y se estaba planteando entrar a echar un chorrito lo que significaba perder la carrera. Le busque el sitio un par de vueltas y cuando creía que lo había encontrado Oscar cerró la puerta, me toco y acabe en la hierba de nuevo. Así son las carreras!!! El se permitió el lujo de entrar a echar el chorrito y no jugarse el quedarse sin gasolina en la última vuelta.
Resumiendo una final espectacular, tensa y muy divertida que tubo de todo, y que creo que son de las que la gente después de verlas está esperando que llegue la siguiente carrera! Llevamos dos carreras este año y en las dos carreras hemos tenido opciones de victoria, aunque no las hemos conseguido. Pero seguro que llegarán!
Un saludo a todos!
Nacho López
Serpent/Max JBTRC/Enneti/Ko Propo

0 comentarios :