lunes, 28 de junio de 2010

5 carreras con el P81.

Despues de cinco carreras (2 nacionales, 2 sociales y 1 cuadrangular) al P81 de Motonica, tenemos experiencia mas que de sobra para comentaros lo mejor y lo peor del coche sin tener ningun interes comercial.
En primer lugar tener claro que las carreras han sido disputadas sin estar patrocinado, por lo que la permuta de piezas usadas se evalua teniendo en cuenta entre otras cosas el coste.
Lo mejor del coche.
.- Es muy facil de poner a punto. El modelo se muestra competitivo en todos los circuitos y mi experiencia con el ha sido muy gratificante, bajando mis tiempos en todos los circuitos en los que he corrido sin trabajar practicamente nada el set-up.
.- Consumo de ruedas. El P81 tracciona muy bien, lo que disminuye notablemente el consumo de ruedas.
.- Aceros. No he cambiado en 5 carreras + un año entero (el coche era de segunda mano) ningun acero del coche. Con "aceros" hago referencia a palieres, vasos y eje trasero. Siempre he tenido la precaucion de poner un poco de grasa Metal Lube antes de las carreras.
.- Carretes. No he apreciado nada de desgaste, sigue con los mismos carretes que de caja.
Lo peor del coche.
.- Cambio de marchas. No es que sea malo, pero es algo irregular. No se mantiene constante a lo largo de las vueltas. Motonica acaba de sacar uno nuevo al mercado.
.- Soporte trasero carroceria. Los pivotes que soportan la carroceria se rompen con facilidad al volcar. Os recomiendo "mecanizar" unos soportes mas largos.
.- Soporte eje intermedio. Es imprescindible montar el soporte opcional de aluminio ya que el tubo de escape se sujeta en este soporte y puede romper por ahi.
.- Disco de freno. Al igual que el cambio, no se puede decir que no trabaje bien pero si que es irregular. Yo mantengo el original, pero barajo seriamente montar el de Solarolirctuning.
.- Pasadores trapecios traseros inferiores. Puede que yo tenga mala suerte, pero es una de las piezas que mas he roto. Al final he montado unos aceros "destemplados" en casa para evitar que se rompar...a pesar de que se doblen. En mi opinion son demasiado finos.
Tomando como punto de referencia a Mugen, una marca muy conocida por todos, Motonica no tiene la calidad de materiales que la marca japonesa, y el montaje del coche no es tan preciso pero...el coche en pista tiene un comportamiento impresionante y es muy muy rapido.
En este periodo de tiempo he descubierto un coche muy competitivo y un importador muy serio que facilita que los puntos habituales de venta tengan todo tipo de piezas. Ademas, el team Motonica en el nacional no se reduce solo a Oscar Cabezas, tambien cuenta con pilotos mas "terrenales" como los sevillanos Oscar Cordon y Fernando Castillo, Carles Echarri o Tomas Romero que en cualquier momento pueden facilitarnos un setup mas acorde a nuestro nivel de pilotaje.
Me gustaria aniamar a pilotos "privados" de otras marcas como Velox o Serpent a que nos manden sus experiencias con sus maquinas.
Saludos.
Nacho Garcia.

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