miércoles, 28 de julio de 2010

4º Gallego 2010 by Alberto Alonso


“EL CAMPEONATO GALLEGO SE ANIMA”

El pasado 18 de Julio se disputó en el renovado circuito de Samil, la 4ª prueba del Campeonato Gallego 2010.
Con una inscripción de 14 pilotos, se pudo disfrutar de un día soleado y la compañía del espectáculo aéreo programado por el Concello de Vigo sobre la ría y la playa de Samil, lo que originó una afluencia masiva de público a la zona y al circuito.
Las mangas cronometradas nos dejan a Alberto Alonso, Iñaki Otero, Javier Lorenzo y Andrés Diz, clasificados en este orden directos a la final.
Destacar que con el nuevo asfalto se mejoran los anteriores tiempos en al menos 8 décimas. 19,4 era el anterior record, mientras que Alberto rodó en mangas en 18,697.

La semifinal de 10 pilotos la gana cómodamente Jaime Álvarez, seguido de Javier Rodríguez, completando la parrilla de la final Rubén Seijo, Alejandro Mosquera ,Miguel Dos Santos y Armando Álvarez.

En la salida de la final, Alberto Alonso se queda clavado con la polea y correa central por los aires y Javier Lorenzo corona la segunda y mas tarde rompe el embrague.

La lucha por la victoria se centra entre Andrés Diz (Mugen) y Jaime Álvarez (Serpent), pero con Iñaki Otero (Serpent) remontando después de quedarse sin gasolina.

En los últimos minutos Jaime tenía la victoria al alcance de la mano, pero una salida de pista, sumada a la veteranía de Iñaki hicieron que este último se subiera a lo más alto del cajón.

A falta de 2 pruebas Iñaki Otero lidera el campeonato, seguido de Alberto Alonso, Jaime Álvarez y Javier Lorenzo.

Los cinco primeros fueron:

1 2 (004) IÑAKI OTERO TABOADA 86
2 5 (000) JAIME ALVAREZ GARCIA 84
3 4 (007) ANDRES DIZ MONTEIRO 82
4 7 (008) RUBEN SEIJO TOUCEDO 80
5 10 (009) ARMANDO ÁLVAREZ PENA 79

0 comentarios :