jueves, 28 de octubre de 2010

Alberto Alonso gana el gallego 2010


A.Alonso nos manda la cronica del gallego. ¡¡¡Muchas gracias Alberto!!! Asi hacemos hobby entre todos.

“El pasado domingo día 24 se disputó en Ourense la sexta y última prueba del Campeonato Gallego 2010.
Hasta cinco pilotos, de los diez que participaban, tenían posibilidades matemáticas de llevarse el título; Andrés Diz, Jaime Álvarez,
Javier Lorenzo, Iñaki Otero y Alberto Alonso, aunque estos tres últimos dependían de si mismos.

En principio parecía que iba a llover en el circuito de San Ciprián, pero al final no fue así y se pudo disfrutar de una emocionantísima jornada de automodelismo.
Después de las dos mangas de entrenamientos los tres favoritos ocupaban las tres primeras posiciones de la parrilla, Iñaki, Alonso y Lorenzo.
Iniciada la final se escapan Iñaki y Alonso, pero a los cinco minutos de carrera, un problema en las baterías de su Serpent obliga a abandonar a Iñaki Otero cuando llevaba un muy buen ritmo, dejando el camino libre a Alonso con Lorenzo segundo a 10 segundos.
A los quince minutos de carrera Alonso tiene un toque con un doblado, lo que le hace impactar de frente con el Serpent de Jaime Álvarez quedando los dos coches muy tocados. Jaime tiene que abandonar y Alonso continúa pero a unos catorce segundos de Lorenzo que se pone líder y con el campeonato al alcance de la mano.
Poco a poco Alonso le va recortando, hasta que lo supera en el último repostaje, a cinco minutos del final. A continuación el desgaste de ruedas y varios toques hacen que Lorenzo pierda mucho tiempo, acabando a cinco vueltas del Velox de Alonso.
Carrera muy emocionante en la que completó el pódium Armando Álvarez con su Kyosho.

Este ha sido un buen año para Alberto Alonso que, en su debut con el Velox, acaba el 12 del Nacional y consigue su segundo Campeonato Gallego consecutivo.”

Podium de la carrera:

1º Alberto Alonso - Velox
2º Javier Lorenzo - Kyosho
3º Armado Álvarez – Kyosho

El Campeonato Gallego 2010 con una participación de 22 pilotos, quedó en sus primeras cinco posiciones:

1º Alberto Alonso - Velox
2º Javier Lorenzo - Edam/Kyosho
3º Iñaki Otero - Serpent
4º Jaime Álvarez - Serpent
5º Andrés Diz - Mugen

0 comentarios :