Aqui os dejo el test report de Nacho Lopez...EL NUEVO SERPENT YA ESTA AQUI!!!!. Muchisimas gracias Nacho por esta colaboración.
"Ya es
oficial, nuevo 1/8 de Serpent para el año que viene! De momento solo se puede
ver el nombre.
Michael
Salven y Stef (jefe de compras de Serpent y mecánico de Mark Green) se
desplazaron a Valencia para dos dÃas de test con el nuevo coche en el circuito
de Almussafes.
Yo estuve
con ellos durante los dos dÃas de pruebas rodando con mi 966 con lo que
podÃamos comparar las prestaciones del coche nuevo y el coche viejo.
El coche
realmente bonito, adoptando algunas de las soluciones que mejor funcionan de la
competencia, intentando mejorar los puntos flojos de la misma y introduciendo
algún elemento que ningún coche tiene hoy en dÃa en el mercado del 1/8.
El coche no
es una actualización, es un coche completamente nuevo. Solo bumper, palieres,
vasos, embrague, amortiguadores y cambio se mantiene. Lo primero que hay que
comentar es que el coche se encuentra en fase de pruebas. TenÃan algún
prototipo fabricado ya en octubre pero debido a la celebración del mundial de
1/10 tuvieron que dejar de lado las pruebas y centrarse en el mundial.
Durante el
primer dÃa de pruebas primero sufrimos el poco agarre de la pista a primeras
horas de la mañana. A medio dÃa mi choche empezó a funcionar muy bien y empecé
a hacer vueltas realmente buenas, de hecho iguale mi record sin aditivos 17.4,
y rodando regular entre 17.4 y 17.8.
En cambio
el coche nuevo no acaba de funcionar, siendo difÃcil de llevar lo cual les extrañaba
mucho porque durante sus primeras pruebas en Holanda el coche iba realmente
bien. La gran diferencia entre su coche y mi coche era el hidráulico en los
amortiguadores. Yo estaba rodando con 500 y un agujero delante y 600 y dos
agujeros detrás y ellos con 600 y un agujero delante y 1000 y dos agujeros
detrás.
El segundo
dÃa decidieron hacerme caso y probar con el mismo hidráulico que yo llevaba y
los mismos muelles. Y bueno, el coche era otro completamente diferente. Menudo
cambio. Ya era fácil de llevar y ya habÃa una buena base sobre la que trabajar.
Y desde ese punto Salven se puso a probar pequeños cambios, siempre de uno en
uno solo para ver cómo iba respondiendo el coche para aprender de él. Al final
del dÃa el coche les funcionaba realmente increÃble. Sin hacer la trazada
perfecta era capaz de meter muchas vueltas en 17.5 y 17.6. El coche parecÃa
realmente fácil de conducir y acabaron muy muy contentos con él.
Es muy
esperanzador ver esos tiempos por vuelta y esas sensaciones solo con dos dÃas
de pruebas, ya que siempre que sacas un coche completamente nuevo al mercado
hay que aprender de él, y hasta unos meses después no estás al 100%.
La
principal diferencia que de momento se puede destacar es que el coche es mucho
más fácil de llevar. El problema con el 966 es que para tener un coche
realmente rápido tenias que hacerlo demasiado agresivo y era difÃcil de llevar.
Con el 977 el objetivo es tener como mÃnimo la misma velocidad pero siendo
mucho más consistente, que es lo importante en tandas largas.
El segundo
objetivo ha sido hacer un coche mucho más simple, con menos tornillos,
facilÃsimo de montar y desmontar y de cambiar el setup, ligero y robusto a la
vez. Y creo que también se ha conseguido.
Se espera
tener el 977 Viper en las tiendas a finales de febrero. Para poder ver fotos
habrá que esperar unas semanas a que Serpent las enseñe.
Un saludo a
todos"
Nacho López
1 comentarios :
Se me está cayendo la baba...
Saludos y gracias por las noticias.
Nicolás
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