miércoles, 27 de marzo de 2013

1º Carsol 2013


El CARSOL estrena este año un nuevo reglamento de carreras que tuvo una buena acogida entre los pilotos. Este año se ha implantado el control tyre con monomarca y monoshore, y ademas se limita a dos juegos de ruedas por piloto. La marca elegida ha sido VMR Tyres, importada por Performance&Speed.
Tambien cambia el formato de finales. Se corren dos mangas y el resultado de las clasificatorias suma puntos para el campeonato final. La pole se lleva tantos puntos como pilotos inscritos, por ejemplo, en el caso de esta primera carrera eran 8 incritos…8 puntos para la pole, 7 para el segundo, 6 para el tercero…
Ademas se disputan dos finales, una con la parrilla de salida tal cual la clasificación de mangas y otra con la parrilla invertida. Las finales son a 15 minutos y puntuan de manera independiente…como si fueran dos carreras.
El objetivo ha sido intentar tener los máximos coches en pista los máximos minutos posibles. Si un piloto rompe en la primera final, podrá reparar para disputar la segunda. 
En esta primera carrera la pole fue para Nicolas Messerli (966-OS) y las victorias de ambas finales para Rafa Gilabert (MRX4-Ninja). El poleman de la carrera sufrió un aparatoso accidente al final de recta y destrozo el coche, desde ngracing queremos animar a Nico que ademas estaba siendo el piloto a batir en esta carrera!!!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Bonita lucha entre rafa y baldani, enhorabuena a todos! Y gracias por los ánimos, estamos reparando los daños. Saludos.
Nicolás