Hemos hablado con Nacho Lopez y nos ha contado como se desarrollo para el la primera prueba del cuadrangular celebrada en Cerdanyola.
Empezamos a rodar el domingo porque el sábado tenía un compromiso familiar. Sabíamos que nos iba a costar coger el ritmo de Villegas y de Echarri, ya que se conocen el circuito a la perfección y nosotros nos presentábamos con el 966 que aún no conocemos. El domingo amaneció un día despejado y frío (2º a las 9 de mañana y 15 a las 3 de la tarde). Por la mañana estaba la pista muy sucia, y no salí casi a entrenar esperando a que se limpiara. Carburamos un poco el motor poniendo una bujía calentita por el frío, y esperamos a que empezaran las mangas. Se decidió hacer una manga controlada y tres mangas clasificatorias. Como no tenía ritmo intentando ir mas rápido de lo que podía cogí dos veces la famosa chicane de Cerdanyola destrozando el tren trasero del coche en las dos primeras mangas (una controlada y una clasificatoria). A si en lugar de probar cosas nos limitamos a reparar el coche. La segunda clasificatoria no me dio tiempo a correrla por no tener el coche preparado y esperamos a la tercera. Me limite a dar vueltas y acabar y me metí tercero en la final mejorando los tiempos poco a poco. Ya no estaba tan lejos de Villegas y Echarri.
Hicimos algunos cambios antes de la final, pusimos el escape 2015 con el codo medio para conseguir mas fuerza en la zona lenta del circuito, y algunos cambios en el embrague, y el coche mejoró un poco en la final. Pero no nos dio tiempo a carburarlo bien y salimos muy gordos abajo por lo que en una zona del circuito no iba nada cómodo porque no tenía tacto en el gas y Villegas y Carles eran más rápido que yo en esa zona.
La final se puso de cara rápido, porque Villegas rompió al poco de comenzar, y puede coger ritmo y bajar mis tiempos de las magas unas 5 décimas. El consumo de rueda fue ridículo en media hora. Rodé con las ruedas 35- 40 minutos y gaste entre 2 y 3 mm por rueda!!
El 966 no nos dio ningún problema. El coche se comporto bien y respondía a los pocos cambios que pudimos hacer. El coche se mostró consistente durante toda la final y el embrague y el cambio no variaron su comportamiento durante toda la carrera que es algo muy importante.
Llevaba el mismo setup que en Valencia y seguramente sea muy agresivo para el agarre de Cerdanyola. Esta carrera nos ha servido para tener una base buena con la que empezar el nacional e ideas que probar en el para poder mejorar el coche mucho sobretodo en frenadas y en tracción.
Empezamos a rodar el domingo porque el sábado tenía un compromiso familiar. Sabíamos que nos iba a costar coger el ritmo de Villegas y de Echarri, ya que se conocen el circuito a la perfección y nosotros nos presentábamos con el 966 que aún no conocemos. El domingo amaneció un día despejado y frío (2º a las 9 de mañana y 15 a las 3 de la tarde). Por la mañana estaba la pista muy sucia, y no salí casi a entrenar esperando a que se limpiara. Carburamos un poco el motor poniendo una bujía calentita por el frío, y esperamos a que empezaran las mangas. Se decidió hacer una manga controlada y tres mangas clasificatorias. Como no tenía ritmo intentando ir mas rápido de lo que podía cogí dos veces la famosa chicane de Cerdanyola destrozando el tren trasero del coche en las dos primeras mangas (una controlada y una clasificatoria). A si en lugar de probar cosas nos limitamos a reparar el coche. La segunda clasificatoria no me dio tiempo a correrla por no tener el coche preparado y esperamos a la tercera. Me limite a dar vueltas y acabar y me metí tercero en la final mejorando los tiempos poco a poco. Ya no estaba tan lejos de Villegas y Echarri.
Hicimos algunos cambios antes de la final, pusimos el escape 2015 con el codo medio para conseguir mas fuerza en la zona lenta del circuito, y algunos cambios en el embrague, y el coche mejoró un poco en la final. Pero no nos dio tiempo a carburarlo bien y salimos muy gordos abajo por lo que en una zona del circuito no iba nada cómodo porque no tenía tacto en el gas y Villegas y Carles eran más rápido que yo en esa zona.
La final se puso de cara rápido, porque Villegas rompió al poco de comenzar, y puede coger ritmo y bajar mis tiempos de las magas unas 5 décimas. El consumo de rueda fue ridículo en media hora. Rodé con las ruedas 35- 40 minutos y gaste entre 2 y 3 mm por rueda!!
El 966 no nos dio ningún problema. El coche se comporto bien y respondía a los pocos cambios que pudimos hacer. El coche se mostró consistente durante toda la final y el embrague y el cambio no variaron su comportamiento durante toda la carrera que es algo muy importante.
Llevaba el mismo setup que en Valencia y seguramente sea muy agresivo para el agarre de Cerdanyola. Esta carrera nos ha servido para tener una base buena con la que empezar el nacional e ideas que probar en el para poder mejorar el coche mucho sobretodo en frenadas y en tracción.
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