El viernes nos encontramos con una pista con poco agarre y complicada
de poner a punto el coche. Con el setup habitual no me sentía a gusto, el coche
en la zona rápida deslizaba en exceso y con brusquedad, pero si cambiábamos el
set up para evitar esto, en la zona lenta no podía acercarme a los chinos
perdiendo mucho tiempo.. así que fuimos cambiando el set up hasta conseguir un
compromiso entre la zona rápida y lenta.
En la primera de las clasificatorias me coloco primero
haciendo 25 vueltas en 7 minutos y 3 segundos, dejando al segundo clasificado a diez segundos, 25 vueltas en 7:013. Sabía que
podía mantener un ritmo rápido de 16 medios por vuelta siendo regular, aunque
con el coche más difícil de llevar que en otros circuitos.
Decido no salir hasta la cuarta, debido al fuerte calor y
que nadie se había acercado a mis tiempos, sobre todo para preparar la semi y
la final del día siguiente. Además no tiene razón de ser al haber eliminado del
reglamento los cuatro directos, ya no hay ninguna lucha, otro aliciente menos
en el 1/8.
En la cuarta manga consigo un nuevo récord del circuito en
16:320, sigo con la Pole y solo Nacho se acerca en la quinta manga, pero la
distancia sigue siendo grande, por lo que acabo contento el día.
En semifinal, con mucho cuidado, pues cualquier cosa te puede dejar fuera, rodamos
tranquilos aunque con un vuelco en la salida del pit lane al haberse mojado las
ruedas y logramos ganar la semifinal y conseguir el mejor tiempo medio de las
dos semifinales, para así tener el número uno para la final.
En la final salgo bien y consigo aguantar en la primera
plaza con las ruedas muy grandes, y según van bajando, cada vez ruedo más y más
rápido, teniendo medio circuito de ventaja con Nacho para poder rodar
tranquilo, aunque los últimos minutos antes del cambio de ruedas, éstas son muy,
muy bajas y tengo que rodar más lento. En el cambio de ruedas una de las
delanteras se bloquea y perdemos mucho tiempo, pero gracias al tiempo que tenía de ventaja y que no
somos los únicos en hacerlo regular, conseguimos mantener la primera posición y
afrontar los minutos finales con más de una vuelta de ventaja para poder rodar
tranquilo hasta el final, a pesar de un mal último repostaje. Bandera a cuadros
ganamos la carrera, vuelta rápida de la final y dominando el fin de semana, lo que me da bastantes ánimos
para el campeonato de Europa que será dentro de tres semanas y sobre todo
porque tengo un coche que funciona muy bien, los motores Novarossi son una
maravilla y las ruedas Enneti siguen siendo rapidísimas.
Quiero agradecer a la gente del club AJEA que aún siendo tan
pocos los pilotos, la organización se han volcado con la
carrera haciéndolo perfecto y nos han hecho pasar un fin de semana estupendo.
Oscar Cabezas
0 comentarios :
Publicar un comentario