viernes, 5 de julio de 2013

San Adrian (touring gas) by Juan Hidalgo

Nos estrenamos con las cronicas del nacional de touring gas con la del campeon en San Adrian, Juanito Hidalgo. Ahi os la dejo:


Bueno, tras unos días de descanso después de dos carreritas bastante seguidas me toca hacer mi primera crónica. 
Terminada la carrera de touring eléctrico en Vigo, salgo pitando para Las palmas a preparar la serpiente, pintar carrocerías, coger todos los bártulos del gas, etc…. Desmontando el coche me doy cuanta de que tengo un par de cosas rotas de la última carrera de Valencia, al no tener mucho repuesto meto todo en una maleta y me voy para Madrid a casa de los Pahissa (gracias por aguantarme casi una semana familia).

Viernes por la mañana, ¿llegará Porcar, Rodri? Esta vez se superó!! salimos pitando a las 8:30 am de Madrid rumbo Navarra. Sobre las 12 llegamos al circuito, preparamos todo, incluido masaje al mecánico (sino no te ayuda)  y salimos a rodar un depósito, la primera impresión fue buena, hacia falta mucha dirección así que ahora era empezar a probar cosillas.  Lo que más me ayudó creo que fue el cambio a la SRS, bastante más ágil que la P37, y por lo menos a mí me ayudaba bastante en este trazado. A última hora del día 3 grandísimos depósitos junto a Pelaez, lo mejor del fin de semana sin duda! Yendo ambos coches espectacular.

Llegado el sábado, buen desayuno en el hotel y para el circuito! En la primera manga controlada veo que tengo muy buen ritmo para por lo menos para pelear por estar delante, en la segunda un poco de problemas con la carburación del motor, y ya preparados para la primera manga. Sale la primera manga y me coloco 3º, a una décima de Rodri y 2 segundos de Escandón, había margen de mejora así que había todavía carrera por delante!! Las siguientes 2 mangas me es imposible mejorar debido al calor y prácticamente clavo los tiempos de la primera manga. Así que todo se decidiría en las 2 últimas!! En las que tanto en una como en otra tengo muchos problemas para carburar el motor, se engorda, se afina, Jorge cierra, Jorge abre…no hay manera!! Al final número 1 para salir en la semi. Nos quedamos después a solucionar el problema, y cuando estamos intentando carburar Pepe Nacho se da cuenta de que el carburador se estaba moviendo!!  Problema resuelto!! Cierran la pista así que habrá que regular mañana en el tiempo de la semi.

Domingo por la mañana reviso que esté todo bien y no se me vaya a caer ningún tornillo! Torneo ruedas, cargo pilas y a correr!! Sale la semi  y me dedico a dar vueltas sin forzar demasiado, ya que no sabía si llegaría a los 5 minutos el motor. Salimos con el número 5 en la final. La parte mala de las semis fue lo de Iñaki Pahissa que yendo rapidísimo se quedó sin gasolina al engordársele el motor.

Salida de la final, apretamos gatillos a fondo y a ver que pasa en la primera curva…veo que hay algún golpe que otro así que esquivo 2 coches y me coloco tercero, detrás de Jhony y Pelaez, hacen pasar a Jhony por boxes así que me coloco a unos metros de Pelaez con Escandón a escasos centímetros mía, empezamos a tirar y vamos cogiendo la cabeza de carrera, nos juntamos los 3 a muy poca distancia el uno del otro y maricón el último!! que gustazo rodar asi!! Justo antes de no sé si el minuto 10 o 15 ambos tienen una parada de motor, así que me quedo rodando sólo. Al minuto 25 empiezo a tener problemas de ruedas bastante serios, así que intento no cometer errores y mantener las distancias con Jhony, lo que yo no sabía era que tendría que entrar una vez más a repostar que él, último repostaje, salgo del carril de boxes como una exhalación y llegamos a la siguiente curva pegados, iban a ser 4 minutos de a ver quien fallaba antes ya que el también se había quedado sin ruedas. Pierdo el culo después de la chicane y Jhony aprovecha para pasarme, aprieto un poco más, veo el hueco en una curva y consigo pasarle hasta el final!! Vaya últimos minutos!! realmente parecíamos 2 principiantes intentando llevar el coche recto por mucho que nos esmerásemos jajaja. Gran carrera para Jhonny también, y una pena la parada de motor de Victor y Escandón ya que podría haber estado bonito el final de carrera con 2 coches más peleando.  Felicitar a todos los finalistas de las demás categorías y dar las gracias a mis mecánicos que son los que mas curran ahí abajo, Porcar y Cristian en la final, y como no a todo nuestro grupito que hacen que la carrera sea lo menos importante del fin de semana! Gracias por aguantarme.

Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!!

0 comentarios :