miércoles, 15 de septiembre de 2010

Medidas anti-crisis

AECAR ha lanzado via email boletines informativos y en el de esta semana hablan de las medidas anti crisis pensadas para disminuir el coste de un campeonato de España. Parece que los tiros van por reducir las jornadas de entrenos libres durante el viernes y hacer las mangas de clasificacion a menos tiempo, esto es lo que han hecho en la categoria de touring gas.
De esta forma piensan en el ahorro de una noche de hotel y del gasto de ruedas y motor durante las mangas.
La iniciativa nos parece buena, pero el camino no. No creemos que lo mas idoneo sea limitar las horas de juego. En el 1/8 pista gas, poca gente pernocta los jueves, y limitar los entrenos del viernes donde los mas "limitados" de presupuesto fulminamos las ruedas y los motores viejos no nos gusta.
Una buena medida seria potenciar los regionales. Carreras de un dia y cercanas a la poblacion de origen de cada piloto. Si fuera necesario una buena clasificacion en los regionales para poder optar a correr el nacional, los "top" tendrian que correrlos y su presencia arrastraria a muchos otros pilotos que no lo corren. Si no hubiesen suficientes licencias en las regiones para montar estas pruebas, habria que pensar en unir regiones. Algo parecido a los triangulares que se estan montando tanto en touring como en pista gas.
De esta forma tendriamos carreras interesantes, con pilotos punteros, de un solo dia y con algo en juego, la participacion en el campeonato de España que podria celebrarse a una sola prueba donde solo acudirian los pilotos mas fuertes de cada region.

1 comentarios :

Fernando Castillo dijo...

no estoy de acuerdo en ninguna de las medidas que comentan han aplicado en 200mm.

Pienso que a las carreras vamos a disfrutar y a hartarnos de rodar el viernes. Entiendo que cada uno debe ser consecuente con su situación y limitarse a sí mismo.

Ahora, entiendo el interés de AECAR de seguir manteniendo la participación en las carreras ya que de ello depende en gran parte su financiación, pero quizás podría probar fórmulas como las de eléctricos, único suministrador de rueda con precios super ajustados, idem para gasolinas...
está claro que eso jodería a las tiendas, pero estoy seguro que mejoraría la participación de la gente en las carreras.