Aqui teneis la cronica de la 2º carrera del nacional escrita por Sergio Montesinos. En breve podremos mas fotos del Team Montesinos....ah! y el placer ha sido mio. Gracias por confiar en mi para el cambio de ruedas.
De nuevo, fin de semana de carreras, de nuevo, nos ponemos en marcha, otra vez, de nuevo, volvemos a Valencia. Y no hay nada mejor para un piloto que disfrutar en la pista de Almussafes.
Viernes, día gris, con pequeñas precipitaciones y frío. Pero en la pista pintaba de otro color, la máquina se comportaba a las mil maravillas, afinando el reglaje a la par que mejoraba la pista. Cierta dificultad provocaba el viento pero nada que supusiera un cambio radical de puesta a punto. En el apartado de motores, al igual que en la anterior prueba, confiamos en los Novarossi, una apuesta siempre segura, a nivel de los motores oficiales.
Sábado, el tiempo mejora pero la pista no. Aunque va optimizándose a lo largo de la jornada. Lo que nos lleva a endurecer el reglaje para poder atacar las curvas con mayor agilidad y poder dar gas lo más rápido posible.
Después de una falta de regularidad considerable en las mangas en la primera prueba, volvemos a encontrar la clave para poder luchar por un puesto directo en la final, manga a manga. Concentrándonos en limar tiempo y mejorar los reglajes. Como resultado, una progresión en todos los campos, la principal, conseguir el cuarto tiempo y ese puesto ansiado para la final. El trabajo estaba hecho.
Domingo, Valencia vuelve a ser Valencia, temperatura agradable, manga y pantalón corto. Llega la hora de la verdad, después de los entrenamientos para los finalistas directos, sacamos buenas conclusiones, en concreto, en el apartado de gomas. Calculamos desgastes y durezas óptimas, como siempre las Enneti nos brindaron un buen rendimiento e hicieron que cruzáramos la línea de meta en perfectas condiciones.
Pero rebobinemos 45 minutos. Cuenta atrás, salida perfecta, desde el principio los primeros cuatro dorsales de la parrilla se escapan y abrimos un hueco. Entre la segunda y tercera vuelta conseguimos dar alcance a Carlos Peracho, en un principio pienso que su problema son unas gomas muy altas que le hacen el coche perezoso. No podía perder tiempo detrás de su Velox porque pronto volvería a ser competitivo y sería un muro infranqueable. Y todavía está reciente en mi mente la última carrera de Madrid, donde se mostró insuperable yendo en primera. Adelantar era el objetivo, y ese fue el resultado, más tarde viendo su ritmo en pista comprendí que tenía un problema mecánico.
La carrera avanza y la cabeza de carrera está pero no está. El ritmo es similar al de Oscar y Nacho, pero imposibles de alcanzar. Aunque gracias al trabajo en boxes de Iñaki y mi padre, recortábamos un valioso tiempo. Mención especial en el cambio de ruedas a la ayuda de Nacho García, con su colaboración, logramos marcar un insuperable tiempazo de 34 segundos en la maniobra.
Pero no maximice esa ventaja y en la pista perdí tiempo, no conseguí marcar de nuevo el ritmo tan regular, además de un pequeño despiste que provocó que volcara perdiendo unos 9 segundos muy , pero que muy valiosos.
Al final menos de 4 segundos nos separaron de la victoria. Aunque los “isis” no cuentan, para la próxima carrera lo tendré muy en cuenta.
Nos vemos en Valladolid, aunque antes paso obligado por el Campeonato de Europa. Después de un estupendo Mundial el año pasado, tenemos mucha motivación por hacer un buen papel en las competitivas tierras italianas.
De nuevo, fin de semana de carreras, de nuevo, nos ponemos en marcha, otra vez, de nuevo, volvemos a Valencia. Y no hay nada mejor para un piloto que disfrutar en la pista de Almussafes.
Viernes, día gris, con pequeñas precipitaciones y frío. Pero en la pista pintaba de otro color, la máquina se comportaba a las mil maravillas, afinando el reglaje a la par que mejoraba la pista. Cierta dificultad provocaba el viento pero nada que supusiera un cambio radical de puesta a punto. En el apartado de motores, al igual que en la anterior prueba, confiamos en los Novarossi, una apuesta siempre segura, a nivel de los motores oficiales.
Sábado, el tiempo mejora pero la pista no. Aunque va optimizándose a lo largo de la jornada. Lo que nos lleva a endurecer el reglaje para poder atacar las curvas con mayor agilidad y poder dar gas lo más rápido posible.
Después de una falta de regularidad considerable en las mangas en la primera prueba, volvemos a encontrar la clave para poder luchar por un puesto directo en la final, manga a manga. Concentrándonos en limar tiempo y mejorar los reglajes. Como resultado, una progresión en todos los campos, la principal, conseguir el cuarto tiempo y ese puesto ansiado para la final. El trabajo estaba hecho.
Domingo, Valencia vuelve a ser Valencia, temperatura agradable, manga y pantalón corto. Llega la hora de la verdad, después de los entrenamientos para los finalistas directos, sacamos buenas conclusiones, en concreto, en el apartado de gomas. Calculamos desgastes y durezas óptimas, como siempre las Enneti nos brindaron un buen rendimiento e hicieron que cruzáramos la línea de meta en perfectas condiciones.
Pero rebobinemos 45 minutos. Cuenta atrás, salida perfecta, desde el principio los primeros cuatro dorsales de la parrilla se escapan y abrimos un hueco. Entre la segunda y tercera vuelta conseguimos dar alcance a Carlos Peracho, en un principio pienso que su problema son unas gomas muy altas que le hacen el coche perezoso. No podía perder tiempo detrás de su Velox porque pronto volvería a ser competitivo y sería un muro infranqueable. Y todavía está reciente en mi mente la última carrera de Madrid, donde se mostró insuperable yendo en primera. Adelantar era el objetivo, y ese fue el resultado, más tarde viendo su ritmo en pista comprendí que tenía un problema mecánico.
La carrera avanza y la cabeza de carrera está pero no está. El ritmo es similar al de Oscar y Nacho, pero imposibles de alcanzar. Aunque gracias al trabajo en boxes de Iñaki y mi padre, recortábamos un valioso tiempo. Mención especial en el cambio de ruedas a la ayuda de Nacho García, con su colaboración, logramos marcar un insuperable tiempazo de 34 segundos en la maniobra.
Pero no maximice esa ventaja y en la pista perdí tiempo, no conseguí marcar de nuevo el ritmo tan regular, además de un pequeño despiste que provocó que volcara perdiendo unos 9 segundos muy , pero que muy valiosos.
Al final menos de 4 segundos nos separaron de la victoria. Aunque los “isis” no cuentan, para la próxima carrera lo tendré muy en cuenta.
Nos vemos en Valladolid, aunque antes paso obligado por el Campeonato de Europa. Después de un estupendo Mundial el año pasado, tenemos mucha motivación por hacer un buen papel en las competitivas tierras italianas.
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