miércoles, 26 de mayo de 2010

Motores

Motor, el gran aliado para los 1/8 pista gas. Hay otras especialidades de radiocontrol donde la potencia del motor no tiene tanta importancia, y aparecen otros factores como la autonomia o la estabilidad por encima de la potencia.
En el 1/8 PG no, aqui cuanto mas azucar mas dulce y si bien es verdad que un embrague bien ajustado puede rejuvenecer a un motor "cascado", tambien es cierto que un "pepino" puede enmascarar defectos de setup del chasis, embrague o cambio.
En el ultimo nacional de Valencia pudimos ver unos cuantos motores muy por encima en cuanto a prestaciones. Almussafes es un circuito de motor, y aqui algunos pilotos aprovecharon a tope sus propulsores, por ejemplo:
- Nos sorprendio el motor de Fran Suarez, un Collari Tuned by M.Collari : Conocidos son los altos de este motor, pero en esta version ademas mostro bajos increibles. En contra, precio.
- "Pepinazo" los Plus21 JBTRC de Javier Benito y Tomas Romero : Para muchos es el mejor motor de Nova, la misma "filosofia" que los Collari. Esta version tocada por JBTRC Racing añade un plus de potencia.
- Picco Evo4 IDM : A Peracho le fallo en la final, pero esto le puede pasar a cualquier motor. Estamos ante el mejor motor de Picco a lo que se añade la mano de Ielasi. A favor, el precio y la estetica.
- Picco Evo3 IDM : Version "antigua" de los IDM. Motor hiper probado e hiper seguro. Con este motor carburas el viernes y te olvidas. Albertito Gonzalez lleva dos finales seguidas. En contra, no tiene la punta de R.P.M. que los 9T
- Flash Novarrosi : Cabezas gano pese a tener problemas con la carburacion y Paco Lobo bajo casi 9 decimas su vuelta rapida al montarlo. Es un cañon de motor. En contra, quiza sea el motor mas caro del paddock.
- Max XL7 y XL9 : Para mi, y es una opinion muy personal y basada exclusivamente en sensaciones, se trata de los motores mas competitivos (relacion calidad-precio, prestaciones y durabilidad) que existen. Tenemos ejemplos de pilotos punteros en el nacional que lo utilizan, por ejemplo Nacho Lopez, Villegas o anteriormente Artiles.
Como veis son muchas las opciones y aun faltarian añadir los Gi.Mar, OS, Sirio, BP Racing...
Os animo a abrir un debate y entre todos podamos identificar las prestaciones de cada motor para poder tener mas argumentos a la hora de elegir el nuestro.

0 comentarios :