Muchos nos habeis preguntado como taramos un embrague. Este articulo no va dedicado a los "tops", mas bien es para aquellos que todavia se nos nubla la mente cuando tenemos que ajustar el embrague.
Elementos:
1.- Muelle. Cuanto mas duro a mas revoluciones embragaran maza y campana. No es conveniente apretar un muelle, lo mejor es sustituirlo por otro mas duro.
2.- Mazas internas. Cuanto mas ligeras, a mas revoluciones embragaran maza y campana.
Es necesario llegar a un compromiso entre estos dos elementos para obtener la respuesta que queramos. Si queremos un embrague mas "apretado" y no tenemos muelles mas duros, podemos aligerar las mazas internas.
3.- Maza. Blandas, ataca mucho la campana. Mejor en velocidad punta pero pierdes salida. Si tuvieramos un motor con "potencia infinita", lo mejor seria una maza blanda, es decir, que no pierda vueltas para embragar.
4.- Gap campana-maza. A mayor separacion embragara a mas revoluciones, pero ojo con no perder las mazas internas. Una medida "normal" es 0,6-0,7mm.
.- Un embrague apretado puede que chille mas que corra y que nos haga perder traccion a la salida de las curvas.
.- Un embrague demasiado suelto puede hacernos "caer" el motor a la salida de las curvas y alargar la frenada.
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