Vamos a recordar un tema complicado...En Madrid 2009 se "verifico" con un experto la presencia de aditivo en las ruedas, en Cerdanyola no se izo. ¿Se va a verificar o no? ¿Merece la pena prohibir algo que de momento no se controla? Os recuerdo esta entrada antigua.
Un tema de moda y que se saco en la ultima prueba del CE del 2009 fue la verificacion del uso de aditivos en las espumas de los 1/8. ¿Puede la opinion de un experto en la materia garantizar que un piloto a usado aditivo? En Madrid los pilotos votaron que si. Este metodo para mi crea ciertas lagunas, ¿la opinion del experto es objetiva o subjetiva? Nadie debe dudar de la imparcialidad del metodo, pero claro...puestos a hacer trampas ¿quien nos asegura que el experto no buscara mas en unas ruedas que en otras?. Teniendo en cuenta que se trata de una verificacion que no se puede medir, en Italia han decidido alquilar para cada carrera un aparato llamado "Minirae 3000 (http://www.raesystems.eu/) , que ademas parece ser el metodo que usa EFRA. Este cacharro mide las particulas volatiles sobre la goma y parece que garantiza si una rueda lleva o no lleva aditivo.
La pregunta esta en el aire, ¿como se va a verificar? ¿merece la pena prohibir algo que no se puede controlar?
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