La escala de los llamados "clasicos" esta subiendo como el espuma por Europa. Se trata de modelo con traccion exclusivamente a las ruedas trasera, sin amortiguacion (tablas) y sin cambio de velocidad. En España todavia no se han celebrado carreras, pero Rass Racing ya ofrece la posibilidad de adquirir el P8C. Estos modelos disponen de diferencial trasero por lo tanto mejoran en este punto a los 4WD en facilidad de conduccion. Segun nos cuentan, la diferencia en tiempo entre un traccion total y el P8C puede rondar entre 1 y 2 segudos por vuelta pero no lo hemos probado.
Este modelo de Motonica ademas viene con todo excepto la radio. Viene con un motor base Nova lo suficientemente valido como para rodar, aunque teneis que saber que en Italia los pilotos montan 9T...¡yo creo que es demasido!
El verano pasado se celebro en Madrid el Campeonato de Europa +40 de clasicos y alli pudimos ver mas modelos, sobre todo franceses e italianos.
Por lo que sabemos AECAR de momento no tiene pensado incluir esta escala en el calendario, pero no estaria mal que los importadores o fabricantes se lanzaran a la aventura de organizar carreras junto con los potentes 4WD...¿os inmaginais un trofeo Motonica con la presencia del staff de fabrica en algun circuito español al estilo de los trofeos Fiorano o en Riccione como este fin de semana?
0 comentarios :
Publicar un comentario