Sin duda uno de los mejores equipos del nacional es el formado por Iñaki y Sergio Montesinos. De Sergio sabemos que ademas de rapido, por ejemplo fue pole en el ultimo nacional en Valladolid, es muy dificil que falle y por eso es habitual en los podiums absolutos del campeonato. De Iñaki, y es criterio generalizado, se dice que es el mejor mecanico de España. Hemos hablado con ellos y esto es lo que nos han contado sobre el nacional de Cerdanyola.
"Empezamos el año, y como el año la cosa empieza fría y revuelta, una carrera para medio olvidar. Pero empecemos por el principio, una pista exigente, donde el mínimo error se paga con la dura sinfonía de los muros, con pianos que son mejor no pisar para no desafinar y una larga recta que exige el Do de pecho de los motores.
El viernes fue una jornada tranquila, la pista cada vez iba cogiendo agarre después de la lluvia, lo que hacía que fuéramos variando el reglaje para adaptarnos a las condiciones cambiantes. Pocas variaciones en nuestro equipo, como siempre bien calzados con Enneti, combustible Delta y la novedad más importante, motores Novarossi, que nos dio muy buenas vibraciones por potencia, fiabilidad y muy regular en todos los regimenes.
Sábado: la mejor noticia, el sol, la peor la irregularidad, no conseguimos una base sólida de mejora en las mangas, al final la mejor la primera. Sexto puesto en clasificatorias, lo que suponía luchar en las semis, o lo que es lo mismo la historia de nuestra vida.
Resaltar las mangas a siete minutos y la labor de Iñaki en el repostaje, rápido y eficaz.
Domingo, toca un poco de regularidad, después de no encontrarla en todo el fin de semana, se dejo ver, aunque fuera sólo veinte minutos. La semi tuvo poca historia, ritmo, ritmo, ritmo y ritmo para machacar el crono vuelta a vuelta. Jose Alberto fue el único piloto que igualo el ritmo, aunque pudimos aventajarle haciendo una parada más en boxes.
La final, una salida buena sin perder el tren con los pilotos que me precedían, un buen mano a mano con Carles Echarri, que cada vez es mas rápido, y lo más importante, constante. Cuarto-quinto, cuarto-quinto era el vuelta a vuelta, hasta que cometí el ERROR, que me dejo fuera de toda opción de subir al podio. Mi chicane favorita hizo por tercera vez su aparición en escena, “se fini”.
Ahora sólo esperamos con ansia la segunda carrera del nacional, para olvidar los errores con un buen sabor de boca. ¡Nos vemos en Valencia!"
"Empezamos el año, y como el año la cosa empieza fría y revuelta, una carrera para medio olvidar. Pero empecemos por el principio, una pista exigente, donde el mínimo error se paga con la dura sinfonía de los muros, con pianos que son mejor no pisar para no desafinar y una larga recta que exige el Do de pecho de los motores.
El viernes fue una jornada tranquila, la pista cada vez iba cogiendo agarre después de la lluvia, lo que hacía que fuéramos variando el reglaje para adaptarnos a las condiciones cambiantes. Pocas variaciones en nuestro equipo, como siempre bien calzados con Enneti, combustible Delta y la novedad más importante, motores Novarossi, que nos dio muy buenas vibraciones por potencia, fiabilidad y muy regular en todos los regimenes.
Sábado: la mejor noticia, el sol, la peor la irregularidad, no conseguimos una base sólida de mejora en las mangas, al final la mejor la primera. Sexto puesto en clasificatorias, lo que suponía luchar en las semis, o lo que es lo mismo la historia de nuestra vida.
Resaltar las mangas a siete minutos y la labor de Iñaki en el repostaje, rápido y eficaz.
Domingo, toca un poco de regularidad, después de no encontrarla en todo el fin de semana, se dejo ver, aunque fuera sólo veinte minutos. La semi tuvo poca historia, ritmo, ritmo, ritmo y ritmo para machacar el crono vuelta a vuelta. Jose Alberto fue el único piloto que igualo el ritmo, aunque pudimos aventajarle haciendo una parada más en boxes.
La final, una salida buena sin perder el tren con los pilotos que me precedían, un buen mano a mano con Carles Echarri, que cada vez es mas rápido, y lo más importante, constante. Cuarto-quinto, cuarto-quinto era el vuelta a vuelta, hasta que cometí el ERROR, que me dejo fuera de toda opción de subir al podio. Mi chicane favorita hizo por tercera vez su aparición en escena, “se fini”.
Ahora sólo esperamos con ansia la segunda carrera del nacional, para olvidar los errores con un buen sabor de boca. ¡Nos vemos en Valencia!"
0 comentarios :
Publicar un comentario