Seguimos con la descripcion del 935 de BP Racing.
El Carter.
Cuando realmente sabemos las prestaciones de un carter y la calidad es en la pista. La composicion de la fundicion de la que este fabricado le dara mas o menos tolerancia a la temperatura y por lo tanto dilatara mas o menos. Cuanto mas varie sus parametros iniciales peor se comportara en carrera, variando mucho el comportamiento conforme vaya cogiendo temperatura. Pero lo que si podemos contaros son lo detalles y el acabado, que nos han gustado MUCHO, con mayusculas.
El carter viene en color negro lo que le otorga ese toque racing que puso de moda JP hace muchos años. Viene muy aleteado tanto en la parte superior del grupo, como en la parte inferior del cigueñal como en el cuello del carburador. Lo que menos nos ha gustado es el tornillo de sujeccion del carburador que es de cabeza de estrella, personalmente me gustan mas los allen de los motores Picco, pero no es una pega determinante ni mucho menos.
Hasta este punto no presenta nada mas ni nada menos que los grandes motores base Nova, referencia hoy en dia para muchos pilotos. Pero si miramos por dentro vemos que ¡lo han trabajado a mano!. La parte superior del rodamiento central, por donde sube la mezcla, esta afilada para mejorar y acelerar el proceso de llenado. Un trabajo muy bueno que si merece el poner "Tuned" a un motor.
El rodamiento central es de 9 esferas ceramicas con el cuerpo metalico y el delantero es el normalizado de todos los motores.
Grupo Motor.
Camisa de ABC con 9T perfectamente trabajados aunque pueden ser mejorados por preparadores expertos de motores Glow. Transfer de escape trapezoidal con dos by-pass y los 9T de llenado distribuidos en disitinta altura evitar turbulencias en el proceso de llenado. Al disponer de 9T la distancia entre ellos es poca y por lo tanto al igual que en los motores de base Nova, se trata de un punto fragil del motor. Muchos "mueren" por ese punto pero como a este motor no le hemos hecho prueba en circuito no podemos afirmarlo. Pero conforme vayamos comprobandolo lo iremos contando.
El piston de aluminio cuenta con cuatro segmentos de lubrificacion, muy buen detalle ya que alarga la vida y la compresion del motor. La biela viene aligerada por el centro, al mas puro estilo tradicional de los grandes motoristas italianos como OPS. De esta forma la biela cuenta con dos "pilares" en lugar de uno si se aligera por los bordes dandole el mas fuerza. Habra que comprobar el desgaste conforme vaya "quemando" litros, pero el aspecto y la primera impresion es muy buena.
Mañana seguiremos con el cigueñal.
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