Hola a todos desde Valencia
Después de un gran fin de semana de carreras paso a escribiros una pequeña crónica.
VIERNES
El viernes llegamos antes de comer, con muchas ganas de probar algunos cambios que habíamos introducido en el coche después de no acabar contento con el setup en el circuito de Valencia. Estos cambios eran la introducción de las nuevas manguetas traseras W2, el sistema de bandeja flotante, y acortar lo máximo posible el coche en el tren delantero para adapartarlo a este sinuoso trazado de Valladolid.
Y la verdad es que el coche nada más ponerlo en la pista me dio buenas sensaciones. Antes de la hora de comer estuvimos acabando de ajustar el cambio y el embrague y enseguida nos dimos cuenta de que el alto consumo de neumáticos de los años anteriores no había desaparecido. Tirando a muerte unas ruedas sin tornear te podían durar entre 15 y 18 minutos, no más. Por lo que para la final mas que un coche especialmente rápido, era importante un coche que gastara poco y bien las ruedas para no perder mucho tiempo con ruedas bajas.
Cuando el coche mejoro notablemente fue cuando probamos la carrocería Zytec V2. Bajamos medio segundo de golpe. Me sorprendió gratamente porque tenía un pelín menos de dirección que la V1 pero era mucho más constante y mucho más estable el coche, y en un circuito con poco agarre se noto muchísimo.
Al final del día acabamos confiados de que teníamos una buena base para el resto del fin de semana.
SABADO
Y en las dos mangas controladas del sábado confirmamos las sensaciones buenas. El coche era rápido con rueda media y baja, y un poco más lento con rueda alta. Pero al ser las mangas a 7 minutos y usando dos juegos de ruedas para las 4 mangas con el consumo tan brutal de rueda suponía salir alto a la primera serie con el juego correspondiente, y acabar muy bajo en la siguiente. Pero bueno, lo importante era preparar bien la carrera del domingo ya que teníamos ritmo para pasar directos sin problemas.
El coche con el calor del medio día empeoro un poco. Hicimos un par de cambios para la tercera, dándole un poco de barra delantera, unos 15º y un poco mas de convergencia trasera. El coche mejoró pero el calor hizo que la manga fuera una manga lenta. Para la última manga hicimos unos cambios en el embrague que funcionaron a la perfección y conseguimos con calor quedarnos a menos de dos segundos de Cabezas en la última serie, pero que debido al calor nadie mejoró sus tiempos. Seguíamos confiados de que teníamos una buena base para el domingo!
DOMINGO “La carrera que ganaría el que menos rueda gastara no el que más corriera”
Los entrenos de los finalistas fueron muy bien, baje muy contento ya que el coche iba perfecto y mi ritmo durante esos entrenos era de los mejores, pero vimos que había machacado la rueda exterior delantera en 10 minutos que había entrenado, por lo que si quería llegar a hacer 25 minutos no podía permitirme tirar fuerte durante la final. Intente hacer un pequeño cambio al coche para darle más agarre al tren delantero y conseguir un menor desgaste de ruedas antes de la final y funcionó a costa de un coche un poco más crítico de llevar! ¡No me hacía falta llegar al tope del volante de la emisora para trazar las curvas tan sinuosas del trazado de Valladolid porque el coche giraba lo que no pensaba que un coche podía girar! ¡La primera vez que me pasa eso en mi vida!
La final empezó bien con una pequeña mele porque me encontré a Peracho cruzado en la 3ª curva teniendo un toque, pero yo seguí, me puse segundo y en la primera vuelta roce un piano y al ir tan alto el coche volcó. Resultado, pasaron todos y me puse décimo. Tocaba remontar!
Fui pasando poco a poco hasta ponerme 5º antes del primer repostaje. Y cuando llegue a la altura de Victor Gonzalez me precipité y le di un toque que era Stop and Go claro. PERDÓN VICTOR!!!! El director de carrera no lo pito por lo que iba cuarto detrás de Cabezas, Peracho y Montesinos. Antes del segundo o tercer repostaje, ya no me acuerdo casi a la vez Cabezas tiene problemas teniendo que parar a reparar y Peracho que iba a dos cambios de ruedas creo que se queda en el carril de boxes parado o algo le pasa, porque cuando salgo de mi segundo repostaje voy segundo justo detrás de Montesinos. Después de varias vueltas buscando el sitio para poder adelantar intentando no precipitarme Sergio se abre en una curva metiéndose en la zona sucia y yo aprovecho para pasar y intentar marcharme teniendo en cuenta que no podía tirar para conservar las ruedas. Y la verdad es que menos mal porque llegué al minuto 25 literalmente en la llanta. De hecho hubo un par de veces que tuve miedo de irme contra la valla en el bache de final de recta. Entre a cambiar, mi padre y Paco Lara hicieron un buen cambio de ruedas y cuando salir el coche no iba nada bien. Ya creía que se había roto algo o que había algo mal puesto, porque en las curvas a derechas perdía el culo. Intente tranquilizarme y dar algunas vueltas tranquilo y después del minuto 30 el coche empezó otra vez a funcionar bien. Ya era una lucha contra mi mismo. Intentar no cometer mas errores y conservar ruedas para acabar la carrera sin problemas. Y después de tener varios problemas con algunos doblados que les costaba dejarse adelantar varias vueltas acabó una final muy difícil que se puso cuesta arriba la primera vuelta en la que nos salpico la suerte que nos esquivo en Cerdanyola y en Valencia!
Estamos muy contentos después de esta victoria que habíamos perseguido tanto este año, en nuestro retorno a Serpent! El coche funcionó a la perfección, el cambio y el embrague fueron constantes durante toda la carrera, y el motor rindió perfecto durante toda la carrera siendo facilísimo de carburar trabajando más frio que el resto de Novas que habían por el circuito!
Ahora queda Madrid, un circuito totalmente diferente, mucho más bonito en el que esperamos pelear por todo hasta el final!
Después de un gran fin de semana de carreras paso a escribiros una pequeña crónica.
VIERNES
El viernes llegamos antes de comer, con muchas ganas de probar algunos cambios que habíamos introducido en el coche después de no acabar contento con el setup en el circuito de Valencia. Estos cambios eran la introducción de las nuevas manguetas traseras W2, el sistema de bandeja flotante, y acortar lo máximo posible el coche en el tren delantero para adapartarlo a este sinuoso trazado de Valladolid.
Y la verdad es que el coche nada más ponerlo en la pista me dio buenas sensaciones. Antes de la hora de comer estuvimos acabando de ajustar el cambio y el embrague y enseguida nos dimos cuenta de que el alto consumo de neumáticos de los años anteriores no había desaparecido. Tirando a muerte unas ruedas sin tornear te podían durar entre 15 y 18 minutos, no más. Por lo que para la final mas que un coche especialmente rápido, era importante un coche que gastara poco y bien las ruedas para no perder mucho tiempo con ruedas bajas.
Cuando el coche mejoro notablemente fue cuando probamos la carrocería Zytec V2. Bajamos medio segundo de golpe. Me sorprendió gratamente porque tenía un pelín menos de dirección que la V1 pero era mucho más constante y mucho más estable el coche, y en un circuito con poco agarre se noto muchísimo.
Al final del día acabamos confiados de que teníamos una buena base para el resto del fin de semana.
SABADO
Y en las dos mangas controladas del sábado confirmamos las sensaciones buenas. El coche era rápido con rueda media y baja, y un poco más lento con rueda alta. Pero al ser las mangas a 7 minutos y usando dos juegos de ruedas para las 4 mangas con el consumo tan brutal de rueda suponía salir alto a la primera serie con el juego correspondiente, y acabar muy bajo en la siguiente. Pero bueno, lo importante era preparar bien la carrera del domingo ya que teníamos ritmo para pasar directos sin problemas.
El coche con el calor del medio día empeoro un poco. Hicimos un par de cambios para la tercera, dándole un poco de barra delantera, unos 15º y un poco mas de convergencia trasera. El coche mejoró pero el calor hizo que la manga fuera una manga lenta. Para la última manga hicimos unos cambios en el embrague que funcionaron a la perfección y conseguimos con calor quedarnos a menos de dos segundos de Cabezas en la última serie, pero que debido al calor nadie mejoró sus tiempos. Seguíamos confiados de que teníamos una buena base para el domingo!
DOMINGO “La carrera que ganaría el que menos rueda gastara no el que más corriera”
Los entrenos de los finalistas fueron muy bien, baje muy contento ya que el coche iba perfecto y mi ritmo durante esos entrenos era de los mejores, pero vimos que había machacado la rueda exterior delantera en 10 minutos que había entrenado, por lo que si quería llegar a hacer 25 minutos no podía permitirme tirar fuerte durante la final. Intente hacer un pequeño cambio al coche para darle más agarre al tren delantero y conseguir un menor desgaste de ruedas antes de la final y funcionó a costa de un coche un poco más crítico de llevar! ¡No me hacía falta llegar al tope del volante de la emisora para trazar las curvas tan sinuosas del trazado de Valladolid porque el coche giraba lo que no pensaba que un coche podía girar! ¡La primera vez que me pasa eso en mi vida!
La final empezó bien con una pequeña mele porque me encontré a Peracho cruzado en la 3ª curva teniendo un toque, pero yo seguí, me puse segundo y en la primera vuelta roce un piano y al ir tan alto el coche volcó. Resultado, pasaron todos y me puse décimo. Tocaba remontar!
Fui pasando poco a poco hasta ponerme 5º antes del primer repostaje. Y cuando llegue a la altura de Victor Gonzalez me precipité y le di un toque que era Stop and Go claro. PERDÓN VICTOR!!!! El director de carrera no lo pito por lo que iba cuarto detrás de Cabezas, Peracho y Montesinos. Antes del segundo o tercer repostaje, ya no me acuerdo casi a la vez Cabezas tiene problemas teniendo que parar a reparar y Peracho que iba a dos cambios de ruedas creo que se queda en el carril de boxes parado o algo le pasa, porque cuando salgo de mi segundo repostaje voy segundo justo detrás de Montesinos. Después de varias vueltas buscando el sitio para poder adelantar intentando no precipitarme Sergio se abre en una curva metiéndose en la zona sucia y yo aprovecho para pasar y intentar marcharme teniendo en cuenta que no podía tirar para conservar las ruedas. Y la verdad es que menos mal porque llegué al minuto 25 literalmente en la llanta. De hecho hubo un par de veces que tuve miedo de irme contra la valla en el bache de final de recta. Entre a cambiar, mi padre y Paco Lara hicieron un buen cambio de ruedas y cuando salir el coche no iba nada bien. Ya creía que se había roto algo o que había algo mal puesto, porque en las curvas a derechas perdía el culo. Intente tranquilizarme y dar algunas vueltas tranquilo y después del minuto 30 el coche empezó otra vez a funcionar bien. Ya era una lucha contra mi mismo. Intentar no cometer mas errores y conservar ruedas para acabar la carrera sin problemas. Y después de tener varios problemas con algunos doblados que les costaba dejarse adelantar varias vueltas acabó una final muy difícil que se puso cuesta arriba la primera vuelta en la que nos salpico la suerte que nos esquivo en Cerdanyola y en Valencia!
Estamos muy contentos después de esta victoria que habíamos perseguido tanto este año, en nuestro retorno a Serpent! El coche funcionó a la perfección, el cambio y el embrague fueron constantes durante toda la carrera, y el motor rindió perfecto durante toda la carrera siendo facilísimo de carburar trabajando más frio que el resto de Novas que habían por el circuito!
Ahora queda Madrid, un circuito totalmente diferente, mucho más bonito en el que esperamos pelear por todo hasta el final!
Un saludo a todos, Nacho López Serpent 966/ NOVA/MAX JBTRC engines/ Xceed Products
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