Lo vimos por primera vez en el Velox V8 de Sveta Baldani en el circuito de Elche y ahora tambien lo podemos ver el coche de Alberto Aneiros en Cerdanyola. Si os fijais podreis comprobar como han cortado la bandeja a la altura del tren delantero con el fin de permitir que el chasis flexe mas en los apoyos. Para seguir conservando la rigidez longitudinal motan los los dos tirantes uno en cada lado. De esta forma el tren delantero tiene mucho mas agarre y por lo tanto mas direccion. Para circuitos con mucho agarre puede ser un perjuicio al hacer demasiado critica la direccion pero para circuitos con poco grip si puede ser una solucion valida. Modelos como el P81 de Motonica tambien estan construidos de esta manera y facilitan en opcion piezas para rigidificar esa parte del chasis. Intentaremos hablar con los pilotos de Velox para conocer sus impresiones.
lunes, 15 de marzo de 2010
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2 comentarios :
Nacho, en realidad no aprecio mas que unos tirantes, pero no llego a apreciar en la foto por donde está "partida".
Si te fijas esta cortada paralelamente al eje delantero a la altura del salvaservos.
Los tirantes solo sirven para que el chasis no flexe logitudinalmente, pero que si lo haga transversalemte. A ver si Alberto o Felipe nos cuentan algo de como funciona.
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