miércoles, 19 de octubre de 2011

6ª Gallego 2011 by A.Alonso

“MARCOS FERNÁNDEZ CAMPEÓN DE GALICIA 2011”


“Impresionante la última carrera del Campeonato de Galicia 2011, en Baños de Molgas (Ourense) en la que no se decidió el título hasta el último segundo de la prueba.
En un día soleado y con una inscripción de trece pilotos, se notaba desde el principio los nervios de los tres candidatos al campeonato, Iñaki Otero, Marcos Fernández y Alberto Fernández.
Las mangas nos dieron como directos a la final a Alberto Alonso seguido de Alberto Fdz., Adrián Santeiro e Iñaki. Un fuerte golpe en la primera manga obligó a Marcos a pasar por la semifinal, ganándola y pasando a la final acompañado de Manuel Cendán, Rubén Seijo, Fran Miño, Andrés Diz y Alejandro Mosquera.
En la final pasó de todo. Alberto Fdz. necesitaba ganar y que Iñaki y Marcos no quedaran segundos, lo que convertía a Alonso en su mejor aliado, o incluso a Santeiro que se está acoplando muy bien al 1/8, (a tener en cuenta el próximo año). Alonso tiene que pedir tiempo por avería eléctrica, lo soluciona y sale de último. A Iñaki le pueden los nervios, pisa mal un chino y se sale rompiendo trapecio a los dos minutos, cuando iba segundo detrás de Alberto Fdz., el cual se iba escapando. Marcos no tiene el ritmo de Alberto, pero se mantiene segundo sin arriesgar.
A los ocho minutos Alonso se pone primero, y a partir de ahí mantiene un pulso con Alberto Fdz. hasta el final de carrera, intercambiándose varias veces en el primer puesto, y no separándose nunca mas de tres segundos. Santeiro se coloca tercero y a mitad de carrera el título era de Iñaki. El de Lugo se sale y Marcos recupera una tranquila tercera plaza a expensas de lo que acurra en cabeza.
Y el final, de infarto, Alonso pasa 3 décimas delante de Alberto Fdz.
El título para el de Narón, que lo había cimentado en la primera mitad del campeonato con dos victorias.

Enhorabuena Marcos.

Un total de 23 pilotos participaron en el Campeonato de Galicia 2011, manteniendo el buen nivel de emoción y competitividad de los últimos años.

Esperemos que siga así. Un saludo y nos vemos en 2012.”

Baños de Molgas

1º Alberto Alonso (Velox)
2º Alberto Fernández (Serpent)
3º Marcps Fernández (Serpent)

Campeonato Galicia 2011

1º Marcos Fernández 2480 Pts.
2º Iñaki Otero 2480 Pts.
3º Alberto Fernández 2479 Pts.

Nota ngracing : Un abrazo a todos los amigos gallegos que seguis esta web y en especial a Alberto Alonsi "senior" que nos ha estado enviando las cronicas de las carreras. Muchas gracias, asi hacemos hobby.

0 comentarios :