martes, 7 de diciembre de 2010

4º cuadrangular 2010 ARCA


Alberto Gonzalez se une a ngracing y nos ha mandado una cronica de la 4º del cuadrangular 2010. Gracias!!!

El pasado día 5 se celebró en las instalaciones de A.R.C.A. en Alcobendas, la 4ª prueba del Cuadrangular.

El día amanecía desapacible y la pista mojada por la lluvia caída durante toda la noche, pero esto no desanimó a los 5 valientes que decidieron no achantarse por haber caído unas gotas de mas y unos grados de menos.

Los participantes fueron:

- Albertito González – Shepherd Velox
- Rubén Olivares – Que dejó aparcado su habitual Serpent para probar una unidad de Shepherd Velox cedida por Performance Speed.
- J.A. de Lara – Shepherd Velox
- Patxi Albéniz – Shepherd Velox
- Sergio Fernández – Shepherd Velox

Pese a la baja inscripción, Performance Speed estuvo presente tanto el sábado como el domingo para dar asistencia y apoyo a todos los pilotos de la marca, que resultaron ser todos los participantes.
La jornada se presentaba con 4 mangas clasificatorias y una final, dada la baja inscripción recogida.
La primera de las mangas parecía más una sesión de Drifting que una prueba de velocidad. Ninguno de los pilotos montaban gomas de húmedo o mojado para la ocasión y todos salieron con secos, teniendo que sudar la gota gorda para llevar el coche por lo negro, ya fuera lo más recto o lo mas cruzado posible.
Poco a poco la pista se iba secando y los pilotos iban endureciendo los coches, pero justo antes de salir a la final, comenzó a llover y la pista volvió a quedar como al principio.

Comienza la final y tras una salida limpia, la cuerda se va estirando poco a poco. En estas circunstancias la conducción fina es lo que prima y cualquier gatillazo es traducido en un trompo inmediato perdiendo mucho tiempo, asi que al “tran tran” Albertito y Rubén se empiezan a escapar seguido un poco mas retrasado de de Lara.

Transcurrida media final con las posiciones inalteradas y cuando la pista ya estaba prácticamente seca, vuelve a llover y el ritmo se ve ralentizado de nuevo para asi cruzar la meta de la siguiente manera:

1º - Albertito González
2º - Rubén Olivares
3º - J.A. de Lara
4º - Patxi Albéniz
5º - Sergio Fernández

0 comentarios :