miércoles, 8 de junio de 2011

Almussafes by Joaquin Villegas

Llegamos el viernes a primera hora después de un viaje muy cómodo, ya que al haber predicción de lluvia salimos mas tarde de lo habitual.
Nada mas poner el coche en la pista funcionaba muy bien, ya que traía la puesta a punto de la ultima carrera. A partir de ahí y con la habitual ayuda de mi gran amigo Alberto vamos haciendo pruebas en los dos coches comentando los resultados y haciendo cada vez un coche mas competitivo. Al final del día logramos bajar de los 18 segundos en vuelta rápida y con un ritmo muy constante.
El sábado en las dos mangas de entrenos hacemos un cambio que nos hace bajar mas de 3 decimas en vuelta rápida y lograr un ritmo por debajo de los 18 segundos por vuelta. Las mangas se presentaban realmente esperanzadoras. La primera me dedico a dar vueltas para tener un tiempo que me asegurara las semis. Y a partir de ahí la debacle, la pista cambio radicalmente, y no fuimos capaces de volver a rodar el los tiempos anteriores. En la ultima manga salgo a por todas y cometo un error en el repostaje al acelerar antes de que Felipe deje el coche en el suelo, con lo cual se me sale el coche del carril de boxes y pierdo un par de segundos… al final 7º o 8º…
Terminamos la jornada preparando a conciencia el coche y yo algo preocupado por los motores, los cuales no me habían funcionado al nivel que están acostumbrados.
La semi en principio se presentaba cómoda, saliendo segundo y con ritmo para pasar a la final sin dificultades. En el calentamiento el motor empieza a hacer extraños, aun no sabemos debido a que, ya que salía con todo nuevo… (manguitos, muelle de embrague, pastilla, escape…) Quizás el problema radicaba en la presión del deposito…
Justo antes de la salida parecía que el motor ya respondía adecuadamente, pero justo en la segunda curva me hace una carencia y me adelanta todo el mundo y recibo un golpe que me saca un amortiguador con su tope del muelle… Una vez reparado salgo a intentar rodar lo mas rápido posible y esperar los errores de los demás.. a dos minutos del final una avería en la transmisión me obliga a retirarme definitivamente, con mal sabor de boca al ser el mas rápido de las dos semis…
En fin, así son las carreras, y así hacemos que sean ya que solo hay un responsable de los resultados de uno mismo. Ahora esperar con ganas la carrera de Vigo, y con mas ganas aún de volver a ese precioso circulito que cuentan lo han dejado de maravilla.
Dar las gracias desde aquí a mi familia, la familia Anerios, al señor Pastor y a Peracho por la ayuda recibida de todos y decirles que no todos los días es fiesta e intentare hacerlo mucho mejor lo que queda de temporada.
También quiero felicitar a Cabezas por su victoria y por encima de todo animar a Víctor González a ganar este año el Nacional, ya que hasta hoy es el piloto mas competitivo de la parrilla. Los resultados lo demuestran.

Un abrazo a todos!!!

0 comentarios :