lunes, 18 de julio de 2011

Vigo 2011 by Nacho Garcia

No suelo escribir una cronica de "mi carrera", principalmente porque no consigo colarme en ninguna final y por lo tanto no soy ninguna referencia. Pero despues de pegarme mas de 2000 km de viaje he decidido escribirla...
Aunque amenazaba lluvia decidimos viajar sabiendo que si no disfrutabamos en el circuito lo hariamos en Galicia, un autentico paraiso para los que estamos acostumbrados al calor humedo del sureste. Los entrenos libres no existieron por la lluvia y tuve que salir a rodar como todos sin saber que mejorar. Encontre un ritmo estable pero lento en mangas, debido a la mala puesta a punto del embrague que si lo apretaba para conseguir tiempos, lo que conseguia era fundir la pastilla...y si lo dejaba flojo me era imposible bajar de 19.6...una tortuga andante por el circuito. Posiblemente tenga algun tipo de averia en la campana que tendre que revisar.
Clasifique para cuartos con el numero de 6 de la serie A y decidi cambiar ajustes para conseguir un coche muy comodo para rodar en 19 medios sin problemas durante 20 minutos, mi unica opcion de pasar a semis ya que no tenia ninguna confianza en el embrague. Ademas cambie relaciones y escape para repostar por encima de los 5 minutos...con vistas a una buena clasificacion en una hipotetica semi. Los cuartos fueron sencillos debido a las averias del resto de pilotos lo que me permitio rodar mas de 10 minutos sin ningun tipo de "stress", vamos como dicen por ahi con el brazo por fuera de la ventanilla.
En las semis salgo con el 10 y decido no forzar nada en la salida y esperar...pero no fue asi. Algo me pico por dentro y cuando dijeron "salida" tire a tope y en el primer paso por meta ya era 6º...luego 5º. Los dos primeros rodaban demasiado rapidos para mi ritmo y me doblaron despues del repostaje, tambien hay que tener en cuenta que mas de media vuelta me la sacaron antes del primer paso por meta.
Mi estrategia de repostajes me permitia hacer uno menos que el resto, lo que me colocaba en una hipotetica tercera plaza final. Rodando quinto avisan "coche en recta"...me pego a la parte externa y seguramente las ruedas debieron pisar algo de cesped o una zona muy sucia porque cuando inicio el giro del curvon de final de recta a muy baja velocidad, el coche sigue recto y me salgo al cesped...con la mala suerte de que se para. Ahi se acaban todas las opciones de ser tercero o cuarto.
El final de mi carrera en Vigo fue un cable de bateria pelado y acabar estrellado contra unas protecciones y muchas referencias que comprar para repararlo...un error de principiante!!!.

Nos vemos en Zaragoza.

0 comentarios :