Vuelta a las pistas, vuelta al podio.
Después de un cierre de temporada emocionante en los más alto comienza de nuevo el campeonato, y que mejor escenario que Almussafes. El circuito donde más disfruto pilotando. Este año la pretemporada literalmente no ha existido, sólo una jornada, el fin de semana anterior, para rodar el nuevo motor de Novarossi, el Virtus, ciertamente un nombre muy acertado.
Después de un cierre de temporada emocionante en los más alto comienza de nuevo el campeonato, y que mejor escenario que Almussafes. El circuito donde más disfruto pilotando. Este año la pretemporada literalmente no ha existido, sólo una jornada, el fin de semana anterior, para rodar el nuevo motor de Novarossi, el Virtus, ciertamente un nombre muy acertado.
Viernes lluvioso
Lo mejor del día, volver a ver a casi toda la gente que hace de esta escala una gran familia. Por lo demás, pocos minutos pudimos estar en pista, solo para poder soltar el motor un poco más y comprobar el estado del asfalto.
Sábado de novedades.
No aditivos, mangas a 4 minutos y 2 directos a la final, este es el resumen de lo más destacado. Comenzamos las mangas y desde el primer momento estamos ahí, puesto 2, estaba claro que en esta carrera tenemos opciones de entrar directos. Aunque estos tiempos no sirven de nada ya que la pista todavía tiene zonas húmedas. Para las siguientes mangas el objetivo es afinar reglajes, con la estimable ayuda de Julio Alonso y Joaquín Signes, además de sacar el mayor provecho del MRX5 en la pista.
La manga 4 se convierte en el punto de inflexión de la jornada, en esta nos jugamos la plaza directa con Nacho López, 3 décimas de ventaja nos daban la P2, además rozamos la Pole provisional, sólo nos separó medio segundo de lograrla. El objetivo estaba medio cumplido, faltaba la última manga. En ella un correa trasera nos dejo fuera de juego, tocaba esperar...cuatro minutos después cerrábamos un sábado con muy buena nota.
Domingo, es la hora.
Con un predicción meteorológica poco halagüeña se acercaba el momento de la verdad, después de los entrenamientos para los finalistas y de hacer los últimos ajustes, ya que la pista había evolucionado a favor de un mayor agarre, estábamos listos para la cuenta atrás.
Comienza la acción, en los primeros minutos no encontramos el ritmo, Cabezas se escapa y los pilotos locales López y Signes empiezan a acercarse. Signes se convierte en la sombra de mi alerón, la única opción es tapar huecos y aguantar las embestidas, decir que Joaquín es un caballero en la pista. Llegamos al primer repostaje, entramos una vuelta después que Signes, toca apretar, salimos del carril de boxes y salimos en paralelo. Aunque en la siguiente curva tengo que ceder ante el empuje del piloto Valenciano.
Cambio de estrategia, ahora toca rodar como un martillo y intentar recuperar el tiempo progresivamente. Aunque todo nunca sale como uno desea y un error mío hace que me salte un repostaje, quedándome a escasos metros del pitlane, sin gasolina y con la bujía fundida. En conclusión un minuto y medio perdido y la necesidad de comprarme un Sonotone. Ahora si que había que apretar los dientes y limar poco a poco la gran desventaja, lo mejor de esta fase fue el cambio de ruedas, gracias a mi hermano y a Jhonny, siempre un crack, conseguí recuperar un poco de tiempo.
45 minutos después volvíamos a subir al podio, primer asalto solventado con nota, ahora a esperar el siguiente duelo en Madrid. Como siempre agradecer el apoyo de Azor Modelismo y Modelix, además de resaltar el trabajo impecable del club Autet. Y por último un gran tirón de orejas a AECAR, me parece una vergüenza y cutrez entregar esos trofeos a los 5 pilotos mejor clasificados en el campeonato. En mi vida había visto tal demostración de poco gusto y poco respeto por el trabajo de los pilotos durante un campeonato.
¡Nos vemos en Madrid!
0 comentarios :
Publicar un comentario