3/8/2013.- Volvimos al circuito para realizar la segunda y ultima prueba del nuevo HGD Tuned .21 on road. La temperatura ambiente rondaba los 34 grados y el asfalto estaba cercano a los 60 grados. Un motor hay que probarlo con estas condiciones, ya que con frio funcionan casi todos.
Esta vez lo probamos con el codo y el escape original de la marca y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Autonomia: Si bien el ritmo no era el de carrera y las condiciones del trazado no permitian ir a "full", pasamos holgadamente los 6 minutos lo que nos da que pensar que no habra ningun problema para llegar a los 5-5:30 en carrera.
Temperatura: Entorno a los 100 grados el motor subia realmente bien de vueltas y estiraba mucho en recta. Esposible que se pudiera cerrar mas, pero asi corria y la autonomia era buena.
Prestaciones: Teniendo en cuenta las condiciones del circuito hemos valorado la prueba en un 8.5 sobre 10. Los motores "cantan" y cuentas sus verdades cuando el circuito esta engomado y el coche tracciona de verdad eso la nota del notable y no del sobresaliente...esperemos a ver el motor en carrera!
El siguiente paso de mega test que le estamos haciendo al motor, lo llevara hasta Italia para ser probado por uno de los mejores pilotos y sobre todo, probadores del mundo.
Os seguiremos informando siempre de manera objetiva.
Montamos el HGD en un 977. |
Tras una larga sesion de circuito, hemos terminado la primera sesion de pruebas del nuevo HGD Tuned .21 on road. Las condiciones de la pista eran exigentes para el motor, nada menos que 36 grados y una humedad terrible. Aun asi, el HGD se ha dejado rodar en torno a los 85-90 grados mostrandose muy estable de temperatura.
Conforme ibamos cerrando el motor respondia mas y mas, llegando a estabilizarse con una carburacion rica, pero optima, en 102 grados. Ahi el motor ha empezado a estirar de verdad...nos ha gustado.
Quedan mas pruebas que hacer, pero de momento este nuevo motor nos esta sorprendiendo gratamente. No son palabras gratuitas...os seguiremos contando el desarollo de las pruebas que incluiran alguna vuelta por algun circuito transalpino.
Pablo Macia (977-HGD), hizo las veces de piloto probador. |
19/7/2013 .- Mañana lo probamos!!! Nuevo HGD Tuned .21 on road!!! Tras la sobresaliente aceptación de HGD en el 1/8 TT, mañana probamos esta unidad. Os mantendremos informados de las sensaciones durante la prueba asi como de las prestaciones, consumos y temperatura de funcionamiento.
0 comentarios :
Publicar un comentario