lunes, 3 de febrero de 2014

1ª Carsol-e Stock 2014. Mucho Rafa!!!



Mucho Rafa Gilabert!!!! En la primera del Carsol-e 2014 vimos a un Gilabert “on fire” y no dio opción a nadie. Pole, vuelta rápida y victoria!!!! Por detrás de Rafa “E.T.” Gilabert, Jero Cerda y Martin Sevilla se jugaron la segunda y tercera plaza del cajón, si bien también tuvo opciones hasta la ultima final de pelear por esas plazas Nacho Garcia, su ritmo era un poco inferior y solo podía esperar un fallo de los dos pilotos de VBC. El resto de pilotos, hasta once inscritos, mantuvieron todos una igualdad increíble regalando al publico presente unos piques limpios durante todas las finales. Sveta Popovic, Isaac Ascacibar y Mario Garcia se pasaron y repasaron durante las finales. Pablo Macia marco vueltas rapidísimas pero todavía debe aconstumbrar su pilotaje al eléctrico. Samuel Ors debuto con el VBC y acabo realmente satisfecho de las prestaciones del modelo y Juanma Carratala también rodo bastante rápido. La cruz del dia fue para Isra Carratala que con problemas de receptor no pudo disputar las finales.

Resultado Final

1.- Rafa Gilabert (Tamiya-Justock), 1+1=2.
2.- Martin Sevilla (VBC-Justock), 2+2=4.
3.- Jero Cerda (VBC-Nosram), 2+3=5.
4.- Nacho Garcia (T.O.P.-Justock), 3+4=7.
5.- Isaac Ascacibar (Tamiya-Justock), 4+5=9.
6.- Mario Garcia (Yokomo-Nosram), 4+7=11.
7.- Pablo Macia (Serpent-Nosram), 6+6=12.
8.- Sveta Baldani (VBC-Justock), 6+7=13.
9.- Juanma Carratala (VBC-Nosram), 8+8=16.
10.- Samuel Ors (VBC-Nosram), 9+9=18.
11.- Israel Carratala (VBC-Nosram), 10+11=21

3 comentarios :

Isimus dijo...

Buen ambiente y gran día de carreras.

Hola, Soy Isaac y eso es lo que vivimos ayer en el Carsol. Yo soy novato en el radio control en general y en el eléctrico en particular pero algo que tengo claro, para evitar cualquier tipo de suspicacia absurda dentro de lo que es un hobby y no una guerra o algo parecido, que lo ideal es un único combo para todos los participantes. Me refiero, por supuesto a la modalidad stock.

Y como máximo representante de la igualdad, ayer tuvimos el gusto de disfrutar del Justock, Stock Justo, si traducimos literalmente del inglés al español y la verdad es que le viene como anillo al dedo. Antes de la carrera, se hicieron las comprobaciones pertinentes por parte de la organización para intentar conseguir la maxima igualdad entre los aun distintos tipos de combos que se batieron en duelo ayer en Elche y fue sorprendente ver como los 5 Justock midieron exactamente 30000 RPM ni mas ni menos!

Así, de un plumazo, te quitas del medio chascarrillos y elucubraciones mas propias de escalera de barrio y te centras en disfrutar de lo lindo de la maxima igualdad e intentar, con mayor o menor éxito, rascar décimas de aquí o allí, forzando buscar la mejor trazada posible y el menor número de metros recorridos. Velocidad / Espacio / Tiempo. Al tener una de las variables fija para todos, toca jugar con el resto, y derrotar al segundero.

Personalmete me lo pasé genial. La posición en la que quedé es lo de menos, lo de más, fueron los piques:

Con Pablo, durante mas de 5 o 6 vueltas, cerrando todos los posibles huecos y poniéndolo dificilísimo, que tío!

Mario Y Valdani, fueron una pesadilla recurrente ya que al salir detrás de ellos, nos teníamos que batir a cara descubierta: Que pesados!!

Otra cosa que he aprendido del eléctrico, que la clasificación es importantísima.

Con Nacho solo pude luchar una final, la única en la que tropezó y me lo encontré por la parte media y fue otro gran pique que espero se repita mas a menudo, al igual que con Martín, con el que por casualidad me lo encontré y logré presionarle he incluso ponérselo dificil, para sorpresa mía durante un par de vueltas. Un par, eso sí, ya que tanto él como Jero y Rafa estaban a otro nivel.

Rafa Gilabert. Un grande, dentro y fuera de la pista. Da igual la categoría que corra. El siempre es el rival a batir. En pista es un placer verlo correr. Y fuera, alucinante el mimo y conocimiento que pone a sus chasis y al hobby. Pero eso no es lo que le hace grande, lo que lo hace es que el goteo de pilotos incesante de todas las categorías que constantemente acuden a él en busca de consejos que siempre da y nunca se guarda para sí. Yo el mas pesado, por supuesto, mea culpa...


Gracias a los 11 pilotos por el día de ayer.

Quiero MAS!!

Anónimo dijo...

Rafa Gilabert.
Hola Isaac,gracias por tus palabras por la parte que me toca,sabes que lo hago encantado,y me agrada mucho que te apasione este hobbie tanto como a mi.
Yo tambien tengo que agradecer a todos los que corrimos este fin de semana en la 1ª del social,por lo que alli se vivio,el comportamiento que tuvimos,que fue sencillamente ejemplar,por lo bien que lo pasamos sin malos rollos ni tener que escuchar palabras malsonantes,solucionando los problemas de tener que igualar los diferentes tipos de motor de una manera cordial,debido a que todos entendimos que no es tarea sencilla,de verdad que estas cosas son de agradecer.
Tambien se solucionaron a modo de comentario (sin ni si quiera llegar a ser discusion) algunos de los golpes que hubo en carrera,que son "tipicos" de esta escala,debido a su tremenda igualdad,y que nos tenemos que concienciar poco a poco,de que tenemos que ser pacientes y evitarlos a toda costa,porque va en perjuicio de los pilotos implicados,y por lo tanto en contra de nuestro objetivo final en carrera,que no es otro,que el de estar avanzando el maximo tiempo posible.

Un saludo y nos vemos en el circuito.

ngracingteam dijo...

Bueno, os dejo la cronica de mi carrera:

Primera vez que corria con el T.O.P. bien montado despues de algunos problemillas de novato,jejejej!!!! El coche se comporto siempre muy bien, pero con miedo de tener un exceso de direccion saliendo de curva decidi montar la barra dura delante. Ahora se que el problema no era el setup sino el agarre del circuito. Obviamente el coche mejoro pero cuando el circuito mejoro, mi coche doblaba poco lo que me obligaba a anticipar mucho y no apurar bien las frenadas. Con esto y unas pilas psee psee, las vueltas eran bastantes lentas y me impidieron pelear el podium, si bien salve bastante comodo la cuarta plaza y llegue a la ultima final con posibilidades de pelear incluso la segunda plaza. Buen ambiente y buena carrera. Rafa esta ahora mismo muy lejos, pero en la siguiente estare mas cerca. Alguna carrera le he ganado en 1/8...una o dos y de milagro, pero lo seguire intentando.