30/09/2011.- En el nacional de Zaragoza y previo cambio de biela a los 6 litros de uso, el BP comenzo a soltarse. El motor tiene unos altos impresionantes y al final de recta parece que tenga una tercera velocidad. La temperatura de funcionamiento rozo en Zaragoza los 125 grados, pero sin problemas lo puede subir hasta los 140 grados. El pero de este motor es la potencia en bajos, cuestion que intentaremos mejorar cambiando escape y codo.
El importador nos comento que tuvieramos paciencia con este motor y es cierto, pasados los 6 litros se esta comportando muchisimo mejor. Seguimos recomendandolo por su ratio precio-calidad, pero ahora tambien por sus prestaciones.
09/05/2011.- Despues de la disputa de la 3º carrera del Carsol, os podemos dar algunos detalles mas del funcionamiento de la unidad de prueba del 935 Tuned by BP Racing.
El importador nos comento que tuvieramos paciencia con este motor y es cierto, pasados los 6 litros se esta comportando muchisimo mejor. Seguimos recomendandolo por su ratio precio-calidad, pero ahora tambien por sus prestaciones.
09/05/2011.- Despues de la disputa de la 3º carrera del Carsol, os podemos dar algunos detalles mas del funcionamiento de la unidad de prueba del 935 Tuned by BP Racing.
1.- Con apenas tres litros de uso, el motor por debajo de los 130º de temperatura (aprox 27 ambientales) no corria nada.
2.- La temperatura de inicio de la final fue de 125º y termino a 120º tras cerrarle durante la prueba unos 5 minutos el alta.
3.- No dio ningun problema de estabilidad, se mostro muy uniforme de acuerdo a la carburacion en cada momento.
4.- Lo mejor del motor lo dio a 132º durante el calentamiento para la final, se mostraba muy "electrico" pero no nos atrevimos a salir 30 minutos con esa temperatura a pesar que ralentizaba bien y tiraba bastante humo.
5.- Con el motor a 115º la autonomia no supero los 4:15 y nos costo la lucha por la victoria.
El resumen puede ser que el motor necesita un poco mas de rodaje y conocerlo mejor para ajustar la temperatura de funcionamiento, pero nos ha gustado y nos ha dado confianza. Lo seguimos recomendando sobre todo por el ratio calidad-precio.
06/05/2011.- Hace ya muchos meses le hicimos una prueba sobre la mesa al BP Racing 935 Tuned. La semana pasada le hicimos el rodaje a una unidad identica y hemos gastado unos 3 litros de combustible sacando algunas conclusiones que os pueden ser utiles.
- La unidad se rodo sin problemas , si bien estaba bastante "enganchado", pero una vez que conseguimos que arrancara completamos el rodaje muy facilmente.
- Metido en pista tras dos litros de rodaje vemos que es muy estable, ralentiza muy bien pero quiza le falten unas cuantas vueltas arriba.
- No nos da sensacion "electrica" a ningun regimen, es decir, no destaca ni en bajos, ni en medios, ni en altos (por el momento, recordad que solo lleva 3 litros).
- La conduccion se hace muy facil porque entrega la potencia muy lineal sin sobresaltos.
- A dia de hoy, se podria asemejar a un 7T de Nova, de momento nada que ver con el 35Plus21 by JBTRC que guardo para mejores ocasiones.
Este Domingo disputaremos una prueba del Social del Carsol donde podremos sacar mas conclusiones y de esa forma completar la prueba viendo los tiempos por vuelta, que al final son los que mandan.
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Ultima entrega de la prueba del 935 de BP Racing, la ultima creacion de Piero Bovio. El cigueñal es el alma del motor, su funcion consiste en llenar la camara de combustion y por lo tanto es pierza clave en el funcionamiento. Tambien es muy importante que este equilibrado ya que en el tiempo de admision-compresion el motor gasta energia y el equilibrado del cigueñal mejora muchisimo el rendimiento. Por eso podeis comprobar facilmente quitando biela y piston y girando el motor como la muñequilla del cigueñal siempre quiere quedarse arriba.
Este "pepino" de Bovio esta perfectamente equilibrado, tiene un diametro de 14mm y cuenta con la famosa pasta roja en la admision.El plato esta muy trabajado, filos afilados y las lagrimas muy bien terminadas. Todo se puede mejorar, pero teniendo en cuenta que es un motor de "caja", tiene detalles de motor grande grande.
En definitiva este motor pasa la prueba, nos ha parecido una marca con muchisima calidad y las prestaciones por lo que nos cuentas desde http://www.jbtrcracing.com/ son excelentes.
Ademas, el precio del motor esta muy por debajo de los archiconocidos Nova de 9T tanto en adquisicion como en repuestos, y no penseis que si es mas baratos sera por algo...LO RECOMENDAMOS con mayusculas.
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