jueves, 30 de septiembre de 2010

Sac Modelismo - Sirio


Sac Modelismo es el nuevo importador de Sirio para España http://www.siriospain.es/. Periodicamente nos mandaran informacion de sus productos. El primero de ellos, un nuevo embrague para Sirio de 1/10.


El nuevo embrague de Sirio RVS para la categoría 1/10 Touring, es un innovador sistema que mejora la eficacia del anterior modelo, siendo más rápido y más ligero.
Esto es gracias al nuevo diseño patentado por Sirio, donde el volante de inercia pierde todo el protagonismo, siendo este más estrecho y sin necesidad de disponer de la conicidad para las mazas centrifugas traseras.

El nuevo sistema se ahorra un paso al transmitir la inercia a la maza y actúa de la siguiente forma:

- Con las revoluciones del volante de inercia se abren las mazas centrifugas (van colocadas en posición inversa a el resto de embragues)

- Las mazas centrifugas al abrirse friccionan con el plato de la maza (el cuál tiene una pequeña conicidad para recibir el impulso de las mazas centrifugas).

- El plato impulsa la maza hacia delante haciendo fuerza contra el muelle y se produce la fricción con la campana. (Este último paso es el mismo que en los demás embragues)

El embrague es un 20% más ligero que el anterior, ya que de serie incorpora, campana , tuerca de volante , soporte de muelle y contra-rosca todos ellos en aluminio-

0 comentarios :