jueves, 14 de abril de 2011

Wordls IFMAR Miami 2011.

17/4/2011.- (foto www.rcinsider.com)Gano Robert Pietsch!!! Gano Mugen!!! Nada menos que 5 coches de la marca nipona en la final lo que la convierte en la gran dominadora del mundial...el coche a batir. El resto de marcas consiguieron meter un coche, incluso XRay con Lemieux remontando desde 1/4. La unica marca que vio la final desde la barrera fue Serpent.
Collari y Ielasi cayeron en 1/2, uno por una bujia fundida y el otro por un error incomprensible de un piloto de su talla. Un toque en la entrada y otro a la salida del ultimo pit stop arruinan la carrera de Daniele que era claro favotiro a la victoria.
Cabezas tambien cayo en semi, creemos que se encontro a un coche volcado y choco contra el.
La final se suspendio por lluvia cuando Pietsch lideraba pero quien sabe lo que hubiera pasado...


16/4/2011.- Lamberto Collari comienza la remontada y ya esta en semis. Pese a perder mas de 6 segundos en un pit stop consiguio terminar en segunda posicion. La gran baza de española, Oscar Cabezas, gana la serie y tambien esta en semis donde se jugara un plaza entre los elegidos.

16/4/2011.- Dos leyendas vivas del RC...¿sabeis quienes son?



16/4/2011.- Ya han caido dos de los nuestros. Iñaki Pahissa remonto 1/32 pero quedo 5º en 1/16. Jorge Porcar no pudo remontar los 1/128. Mike Swauger cayo en 1/8...mal mundial del norteamericano que despues del 2º puesto de Lostallo se esperaba mucho mas de el. De nuevo el embrague le dejo sin posibilidades de correr. Tambien ha caido Fantini...de momento desilusionante la puesta en escena de XRay, aunque todavia les quedan dos buenas bazas, Erik Dankel y sobre todo Ralph Burch.

15/4/2011.- Protagonistas...uno a uno (foto http://www.redrc.net/):

.- Robert Pietsch : Ha conseguido la pole y manda en el mundial desde los libres. El problema es que si respuesta entre 4´00 y 4´30 tendra que hacer 2 o 3 paradas mas que Hara y Shimo.
.- Atsushi Hara : Tremendo el japo, ha sido llegar y vencer. Primera carrera en la categoria y aspira al titulo mundial...a favor tiene la autonomia de su motor, en contra el no haber disputado nunca una final de 60 minutos en esta categoria.
.- T.Shimo : Al igual que a su compatriota Hara, le favorece la autonomia de los O.S. Puede que sea esta su oportunidad de pisar un cajon, y quien sabe si ganar el titulo.
.- Dario Balestri : Para mi el favorito numero uno al titulo. Si salva los primeros 10 minutos de carrera, el italiano es mentalmente imposible de derrotar.
.- Daniele Ielasi : Esta en su segunda juventud, parece que ha retrocedido el tiempo y vuelve a ser favorito...me huele a que si llega a la final no cambiara ruedas.
.- Lamberto Collari : Mision casi imposible, si sale vencedor de Miami habra que considerar seriamente si por sus venas corre sangre o es una maquina perfectamente engrasada. A favor, la tactica de carrera.
.- Paolo Morganti : Puede ser el tapado, corre en casa con todo el apoyo de Serpent y si llega a la final sera candidato a podium.
.- Mike Swauger : Si consigue solventar los problemas del embrague, seguro que hara la remontada del mundial y peleara la entrada en la final. Pero al igual que con Collari, mision casi imposible.

15/4/2011.- Ielasi Daniele, de la pole al numero 1 de semi B por dos errores en la R3. Daniele tenia ritmo para luchar la pole con Pietsch, pero al adelantar a Ralph Burch pierde mas de un segundo (17.306) y en el primer repostaje se va hasta los 23.188 por los 21.586 del segundo. Entre el tiempo de esta manga, 36v 10:15.786, y la pole de Piestch apenas 1.4 segundos. Lo tuvo el italiano, pero se le escapo y ahora tendra que pelear las semis.

15/4/2011.- Mugen es sin duda la primera marca, por el momento, en este mundial. Terminadas las clasificatorias, la representacion de coches entre los 18 primeros de la lista, final directa y semis, es la siguiente:

.- 8 ud Mugen MRX5 (2 en final directa)
.- 4 ud Shepherd Velox V8
.- 2 ud Serpent 966
.- 2 ud Motonica P81RS
.- 1 ud Capricorn (final directa)
.- 1 ud Kyosho M3 Proto (final directa)

15/4/2011.- Batacazo en las clasificatorias del Team XRay, que ademas aposto por pilotos estadounidenses, aunque el mundial termina el sabado. De momento no estan cumpliendo las expectativas. Ninguno de sus pilotos estan clasificados en semis :

20) Eric Dankel
27) Ralph Burch
33) Jernej Vuga
39) Massimo Fantini
41) Paul Lemieux
49) Martin Hudy
51) Mike Swauger

14/4/2011.- Pietsch pole...Collari se queda sin "caldo" cuando tenia en la mano las semis. Clasificacion definitiva. Completada con algunos favoritos y los españoles.

   1) Pietsch, Robert DEU (37/10:12.769 R1)
   2) Hara, Atsushi JPN (37/10:13.653 R3)
   3) Balestri, Dario ITA (37/10:14.446 R1)
   4) Shimo, Takaaki JPN (37/10:15.456 R3)
   5) Fukuda, Keisuke JPN (37/10:15.730 R3)
   6) Ielasi, Daniele ITA (37/10:15.785 R3)
   7) Morganti, Paolo USA (36/10:00.905 R4)
   8) Terauchi, Takehiro JPN (36/10:01.206 R1)
   9) Romagnoli, Michele ITA (36/10:04.437 R1)
   10) Verjak, Meen THA (36/10:04.739 R1)
   11) Salemi, Walter ITA (36/10:04.889 R2)
   12) Shimazaki, Shinya JPN (36/10:05.307 R1)
   13) Salven, Michael DEU (36/10:05.691 R2)
   14) Kurzbuch, Simon CHE (36/10:06.193 R3)
   15) Vrielijnck, Rick NLD (36/10:06.710 R1)
   16) Elias, Flavio BRA (36/10:07.048 R1)
   17) Cyrul, Josh USA (36/10:07.384 R2)
   18) D'Hondt, Robin BEL (36/10:07.828 R1)
   22) Lamberto Collari ITA (36/10:08.766 R3)
   28) Oscar Cabezas SPA (36/10:11.549 R2)
   33) Jernej Vuga SLO (36/10:17.037 R3)
   39) Massimo Fantini ITA (35/10:01.019 R3)
   51) Mike Swauger USA (35/10:06.263 R2)
   72) Iñaki Pahissa SPA (34/10:04.129 R3)
   99) Jorge Porcar SPA (33/10:14.431 R2)


14/4/2011.- En cuanto al equipo español, como era de esperar el mejor es Oscar Cabezas. Los resultados hasta el momento son los siguientes:

   .- Oscar Cabezas 36v 5:11:549 v.r. 16.199 seg. (R2)
   .- Iñaki Pahissa 22v 8:11:168 v.r. 17.237 (R1).
   .- Jorge Porcar 9v 2:54.962 v.r. 17.868 (R1)

14/4/2011.- Josh Cyrul ofrecio aditivo y asistencia a todos los pilotos, aqui su explicacion:

""Josh Cyrul I have never used tire additive in 1/8 EVER until the very last practice run at this WC. I ran 2 different sets of tires in that practice run where 1 was sauced with SXT 3.0 and the other was not. The test was to see how the denatured alcohol that IFMAR was spraying on the tire actually effected the performance of the tires. You can see the lap time difference in my run as the 1st set was the sauced tires and the 2nd was un-sauced (tire change at 4 minutes) The alcohol spay was complete BS as it actually ruined the un-sauced tires where it actually "kicked" the additive in the sauced tires creating even more bite. This is why I filed my protest with IFMAR - to stop spraying tires as it did nothing to those cheating but killed the legal guys.
Yes, I waisted one of my own practice runs to test and show IFMAR how bad they were screwing the racers that were not doing anything wrong. Yes, the Enneti tires were effected by this spray more than the Matrix or Contact. Also look at the lap times of 9 Time IFMAR WC, Collari - He was also using Enneti and thus had junk tires once they were sprayed with the alcohol.
Above all, I have tried to help IFMAR conduct a fair event for all the racers. I even offered to get additive for all the racers and even remove myself from the event to help manage an "additive station" where we would have SXT available and I would help prepare or teach racers that were not experienced with additive. I offered this because the Italian team manager said electric racers like myself, Hara and Lemieux would have a huge advantage on the rest if additive was allowed.
There has been rumors about cheating with additive in 1/8 as far back as 2002 that I know of. Since, it's been a growing excuse/complaint by people that it happens but no one has had the balls to confront it head on and and try to at least make it a fair race for all. If I was really cheating with tire additive, do you think I would show IFMAR how easy it is to cheat and teach them how it was done??? Do you think I would offer to back out from the event and help the other racers so it was fair?? Maybe this is why I've never had what it takes to win a World Championship but I can assure you if I ever do, it will be that I played by the rules and won it honestly as it should be!!
Anyone want to copy/paste this to RCTech, please feel free. I have no problems answering questions on this and standing up for what I believe. I wish all the racers here the best of luck and may the best driver/mechanic be crowned World Champion on Saturday!!!

Good Night All...."""

Os dejamos tambien una foto de http://www.nitro-west.de/



13/4/2011.- Despues de dos rondas de clasificacion...

   1) Pietsch, Robert DEU (37/10:12.769 R1)
   2) Balestri, Dario ITA (37/10:14.446 R1)
   3) Hara, Atsushi JPN (37/10:19.342 R1)
   4) Shimo, Takaaki JPN (36/10:00.085 R1)
   5) Ielasi, Daniele ITA (36/10:00.890 R2)
   6) Terauchi, Takehiro JPN (36/10:01.206 R1)
   7) Morganti, Paolo USA (36/10:02.815 R1)
   8) Romagnoli, Michele ITA (36/10:04.437 R1)
   9) Verjak, Meen THA (36/10:04.739 R1)
   10) Salemi, Walter ITA (36/10:04.889 R2)
   11) Shimazaki, Shinya JPN (36/10:05.307 R1)
   12) Salven, Michael DEU (36/10:05.691 R2)
   13) Fukuda, Keisuke JPN (36/10:06.490 R1)
   14) Vrielijnck, Rick NLD (36/10:06.710 R1)
   15) Elias, Flavio BRA (36/10:07.048 R1)
   16) Cyrul, Josh USA (36/10:07.384 R2)
   17) D'Hondt, Robin BEL (36/10:07.828 R1)
   18) Pirani, Andrea ITA (36/10:08.615 R2)
   19) Green, Mark GBR (36/10:09.140 R1)
   20) Branson, Kyle GBR (36/10:10.884 R2)

13/4/2011.- Robert Pietsch pole provisional. Nadie baja de 16 segundos por vuelta pero el aleman sigue mandando.

   1) Pietsch, Robert DEU (37/10:12.769 R1)
   2) Balestri, Dario ITA (37/10:14.446 R1)
   3) Hara, Atsushi JPN (37/10:19.342 R1)
   4) Shimo, Takaaki JPN (36/10:00.085 R1)
   5) Terauchi, Takehiro JPN (36/10:01.206 R1)
   6) Ielasi, Daniele ITA (36/10:02.119 R1)
   7) Morganti, Paolo USA (36/10:02.815 R1)
   8) Salven, Michael DEU (36/10:02.960 R1)
   9) Romagnoli, Michele ITA (36/10:04.437 R1)
   10) Verjak, Meen THA (36/10:04.739 R1)
   11) Shimazaki, Shinya JPN (36/10:05.307 R1)
   12) Fukuda, Keisuke JPN (36/10:06.490 R1)
   13) Vrielijnck, Rick NLD (36/10:06.710 R1)
   14) Elias, Flavio BRA (36/10:07.048 R1)
   15) D'Hondt, Robin BEL (36/10:07.828 R1)
   16) Green, Mark GBR (36/10:09.140 R1)
   17) Pirani, Andrea ITA (36/10:10.408 R1)
   18) Muller, Marco CHE (36/10:10.917 R1)
   19) Dankel, Eric DEU (36/10:12.187 R1)
   20) Desoto Jr, Joaquin USA (36/10:14.629 R1)


13/4/2011.- Hemos podido leer que Lamberto Collari estaba furioso por lo acontecido con los aditivos. Ademas parece que esta escondiendo todas sus cartas y no esta mostrando su verdadero potencial...quiza hoy vuelva a demostrar por que es el mas grande de todos los tiempos.
Ayer, en vez de empezar el mundial, los mecanicos tuvieron que guardar hasta dos horas de cola para que Franky Noens y De Graff les examinaran las ruedas una a una y ¡a mano! antes de ser torneadas y guardadas en bolsas perfectamente identificadas.

13/4/2011.- Version oficial IFMAR/EFRA by Willy Wuyts.

In order to stop all the accusations, and rumours about IFMAR's decisions, i will publish here the official IFMAR statement concerning this matter.
It is also NOT true that drivers have not been warned, an official writing from the Chairman was send out to all the blocs, with a warning of severe punishment. If the Blocs did not communicate this to their federations/drivers, it says a lot about their internal communication....
Here is the statement:


IFMAR INTERNATIONAL JURY DECISION
Homestead, USA, 12th of April 2011


Earlier this year a message was send to the blocs regarding tire treatment in 1/8th Scale IC Track.
Tire treatment must not be allowed. Like in the IFMAR rules for 1/10th and 1/5th.. This was also discussed in Pattaya last year, but forgotten to be implemented in the rules..
Yesterday April 11th this was discussed once more between the blocs during a meeting. Everybody is still in agreement that tire treatment is a bad development for the sport and must not be allowed..
Unfortunately there are a few additives on the market, almost impossible to detect with equipment on the track. The only way to get confirmation about treatment with those additives is by sending them to a lab.
Yesterday we received a protest from one USA driver against the spraying of the tires, which was not accepted.
Today we received another protest from Italy showing that a few brands of tires is suffering of glue getting affected, causing the rings of the tire to split.
The Italian protest was also offering help in setting up a controlled tire area. Because of the possible implications of this protest the race was stopped.
After discussions within the IFMAR International Jury and with the drivers the following has been agreed with a majority vote.


• Tire treatment is forbidden.
• Today Tuesday 12th, we will not run qualifying rounds. Tuesday afternoon we will run 1-6 and 13 till 7 starting from 14.45 hours as practice
• A controlled tire area will be set up for Qualifying starting at Wednesday. A total of 4 rounds of Qualifying will be run on the remaining Wednesday/Thursday if weather permits.
• The controlled tire Area will be located near the Technical inspection Area.
• Drivers are advised to bring their tires at least 1 hour before their heat to the officials. Tires must be “new”, out of the box, not trued. Minimum diameter 66mm front and 74mm rear. This will be checked and noted.
• They can be trued in the controlled Area to the right size and have to given back to the officials who will check them again and put them in a plastic back with their registration number and heat number.
• They will be stored in boxes with the heat number.
• You can put a maximum of 10 tires in a bag.
• Tires not used stay in the bag and will be available for the next round.
• This box will be available in the controlled pit area when the heat is due to run.
• The checking and controlling in the controlled tire area will be done by IFMAR officials, or appointed IFMAR officials.


Note,
It is very sad to see that tire treatment is available, even here on the track by drivers who know on forehand that it could not be used.
They have gambled and hoped that it would be allowed due to the none availability of detecting equipment.
It is even sadder that this small group of drivers is responsible for the delays that now have occurred.
In the past a small group of drivers was also the reason we had to make a decision on the use of controlled fuel, because drivers were cheating.
Now this group might be responsible for the introduction of a controlled tire in the future.
An IFMAR World Championship has 150 till 180 drivers. The majority of them being an amateur, who has to pay 4000 till 5000 USD to run in such an event. Without them there is no World Championship. This small group of so called professional drivers should realize this.


Sander de Graaf
IFMAR IC Section Chairman.


I hope this will give a positive contribution to the debate. It would be a pity to see the WC won by a chemical aid...
Willy Wuyts EFRA/IFMAR Liason officer

12/4/2011.- Primera manga clasificatoria a falta de las series 7-8-9 y 10. Los favoritos estan en la 11-12 y 13. Corregimos, es manga de entrenos controlados (la ultima) y con todas las series terminadas.

1) Hara, Atushi JPN (36/10:02.245 R1)
2) Balestri, Dario ITA (36/10:02.812 R1)
3) Romagnoli, Michele ITA (36/10:05.688 R1)
4) Elias, Flavio BRA (36/10:07.527 R1)
5) Fukuda, Keisuke JPN (36/10:08.448 R1)
6) Salven, Michael DEU (36/10:08.567 R1)
7) Shimazaki, Shinya JPN (36/10:08.813 R1)
8) Terauchi, Takehiro JPN (36/10:10.105 R1)
9) Marrone. Nicola ITA (36/10:11.817 R1)
10) Verjak, Meen THA (36/10:16.924 R1)

12/4/2011.- Anulada la primera manga de clasificacion. Como era de esperar, se ha montado un buen lio en la reunion de Team Managers. Los americanos, sospechando de los europeos, han propuesto correr con aditivo libre a lo que los italianos han amenazado con retirarse si se permitia. Al final queda prohibido el aditivo pero no tenemos claro como se va a controlar, por una lado nos cuentan que las ruedas estaran siempre en parque cerrado y por otro...¡que las comprobaran viendo el rastro que dejan las ruedas en un trapo!. Lo objetivo, es que ahora nadie rueda por debajo de 16 segundos.

12/4/2011.- Aqui os dejo otra foto (http://www.ecomodel.it/) donde se puede ver a Franky Noens limpiando ruedas...y digo yo, si de esta forma se controla (se elimina, se reduce, se...) el aditivo...¿para que se ha gastado AECAR 3600 € en una la "maquina detecta todo incluso aditivos"?.


12/4/2011.- Despues de dos mangas de entrenos controladas...

1 Robert Pietsch DE (Mugen-Novarossi) 37v 10:14.490
2 Paolo Morganti US (Serpent-Novarossi) 37v 10:15.143
3 Atsushi Hara JP (Mugen-OS) 36v 10:00.523
4 Dario Balestri IT (Capricorn-Novarossi) 36v 10:01.395
5 Flavio Elias BR (Mugen-Max) 36v 10:05.081
6 Takehiro Terauchi JP (Mugen-Novarossi) 36v 10:05.525
7 Walter Salemi IT (Motonica-Max) 36v 10:06.401
8 Keisure Fukuda JP (Mugen-Novarossi) 36v 10:07.088
9 Daniele Ielasi IT (Shepherd-Picco) 36v 10:07.089
10 Mark Green GB (Serpent-Novarossi) 36v 10:07.905
11) Cristiani, Andrea ITA (36v 10:08.144)
12) Apolaro, D.J. USA (36v 10:14.130)
13) Muller, Marco CHE (36v 10:14.714)
14) Dankel, Eric DEU (36v 10:14.846)
15) D'Hondt, Robin BEL (36v 10:16.195)
16) Desoto Jr, Joaquin USA (36v 10:16.506)
17) Marrone. Nicola ITA (36v 10:17.005)
18) Vrielijnck, Rick NLD (35v 9:53.140)
19) Salven, Michael DEU (35v 9:56.658)
20) Verjak, Meen THA (35v 9:59.684)
 
Os dejamos una foto sacada de http://www.rcmag.com/
 
 
12/4/2011.- La maquina para controlar los aditivos (creemos que la famosa nariz electronica) no ha llegado en buenas condiciones a Miami...es decir, esta averiada. Estan rociando con alcohol desnaturalizado las ruedas antes de salir a pista, parece que de esta forma eliminan la accion de los aditivos ¿.....? Chapuza a la vista!!!!!

11/4/2011.- Parece que los aditivos estan dando la guerra esperada. La organizacion esta pensando en rociar todas las ruedas con alcohol antes de salir ¿.....?. La fuente es un foro, con lo que lo dejaremos en cuarentena hasta que podamos confirmarlo. Os dejamos algunas fotos de http://www.nitro-west.de/.






11/4/2011.- Parece que a Robert Pietsch le han confiscado una rueda para analizarla. La famosa "nariz electronica" no parece suficiente para detectar aditivos...

11/4/2011.- Primeros resultados contabilizando las tres vueltas mas rapidas seguidas.

1.- Robert Pietsch (Mugen), 47.476.
2.- Mike Swauger (XRay), 47.808.
3.- Rick V. (Mugen), 47.859.
4.- Dario Balestri (Capricorn), 47.904.
8.- Daniele Ielasi (Shepherd), 48.304.
9.- Lamberto Collari (Kyosho), 48.313.
35.- Oscar Cabezas (Motonica), 49,294.
56.- Iñaki Pahissa (XRay), 50.409.
103.- Jorge Porcar (Serpent), 53.197.

Todos los resultados provisionales en:
 http://www.liverc.com/view_result_file.php?d=ifmar18fuelonroadworlds&e=3184&f=Sheet_Heat_Setup_%28Round_9%29.xml

9/4/2011.- Os dejo unas fotos de www.nitro-west.de. El coche blanco es de Hara, con el nuevo OS que segun cuentan es una autentica bala sobre todo en manos de Shimo...115 km/h por los 109 km/h de Collari.




8/4/2011.- Alberto Picco y Stefano Solaroli, bajas de ultima hora. Pole de la 1ª jornada de entrenos para Michele Romagnoli, 15.9seg. Balestri debuta con el Capricorn y firma un 16.2seg. Nuevo Kyosho en manos de Collari y Shimo, que ademas estrena nuevo OS. Sin noticias de los españoles...seguiremos intentandolo. Nuevas piezas para el MRX5.
Alberto Picco and Stefano Solaroli did not participated in the race. Pole of the 1 st day of practice for Michele Romagnoli, 15.9seg. Balestri debuts with Capricorn and signed a 16.2seg. New Kyosho in the hands of Collari and Shimo, which also releases new OS. No news from the Spanish ... continue trying. New parts for MRX5.




8/4/2011.- Pues no...parece que Tosolini no solo no corre con Motonica si no que ademas no va al mundial...rumore rumore.Os dejamos unas fotos sacadas de un foro.




7/4/2011.- Hoy comienza el mundial, 10 dias de lucha para conseguir la corona. Una de las primeras sorpresas, aunque sin confirmar (no nos llega el presupuesto para hacer vivirlo en directo), es que Tosolini pudiera correr con Motonica. Sin duda el piloto americano puede luchar por el titulo, una buena noticia para la marca italiana despues de perder a Balestri.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Menuda estan montando los de siempre con los aditivos.
Al final lo de hoy es solo practica.

Unknown dijo...

Buenos días,

Alguien sabe como seguir los resultados on line del campeonato?

He entrado en:

www.homesteadrcraceway.com y la web es propia del mundial solo que no aparecen resultados en directo.

Un abrazo.