martes, 5 de abril de 2011

Parla by Nacho Lopez, 2º clasificado.

NEW.- Nota ngracing. Nacho Lopez dice en la cronica que Paco Lara termino en 23º posicion, la realidad es que acabo en 13º posicion final.

Hola a todos de nuevo!

Voy a hacer una pequeña gran crónica de un fin de semana intenso de carreras.

Después de un final de temporada tan decepcionante como el del año pasado donde una rotura absurda de un conector multiplex me dejo sin señal cuando tenía el nacional en el bolsillo, costo recuperarse pero se consiguió antes de lo que yo pensaba.
Y se acercaba la primera carrera después de un invierno en el que no había podido rodar prácticamente por diversas causas por lo que iba con algunas dudas a la primera carrera en Parla, actual circuito de casa de Cabezas y circuito donde muchos pilotos madrileños han podido entrenar y preparar la carrera.
Después de un viaje maratoniano de 8 horas (actualmente vivo en Blanes por trabajo), llegamos a Parla a las 12:30. Salimos a rodar y la pista estaba muy muy sucia con cero grip. A pesar de ello intentamos hacer dos depósitos para intentar aprenderme el circuito. En el segundo deposito pise el piano del la parabólica de entrada a recta haciendo un vuelo acabando con el tren trasero y la carrocería destrozados. Buena manera de empezar el nacional.
Comentar que Parla es un circuito muy difícil por lo peligroso de las chicanes, en las que despegar es muy fácil y cada vuelta que pasa es un peso de encima que te quitas. A mi este tipo de trazado en los que la mínima pasada se convierte en un destrozo no me acaban de gustar y no acabo de tirar como a mi me gustaría por desconfianza.
Volviendo a la carrera después de la rotura repare el coche y volvimos a salir. Poco a poco fuimos cogiéndole el aire al circuito y haciendo pequeños cambios en los que íbamos ganando decimas. También comparamos motores y conforme iba cogiendo confianza con la pista iba acercándome a los tiempos de los mejores.
El sábado por la mañana todo empezó bien, y después de algún cambio más acabe siendo el más rápido en la última serie de entrenos marcando un 20.0. de vuelta rápida.
En las clasificatorias la pista había cogido un poco mas de agarre y el coche ya no me dejaba hacer ciertas curvas como en los libres, y no me salían los mismos tiempos. Por otro lado Cabezas, Peracho y Víctor empezaron a rodar realmente rápido poniéndonos cuartos hasta la última serie.
Antes de la última serie decidí quitar convergencia trasera para ganar un poco más de velocidad, y funcionó muy bien. Hice una buena manga colocándome tercero a poco más de medio segundo de Peracho que era segundo. Se puede decir que era un buen resultado de cara al domingo.
El sabado por la tarde me di cuenta de que había estado trazando mal la curva de final de recta todo el fin de semana, y que posiblemente estaba perdiendo más de una decima en esa curva. Por lo que estaba confiado de que el domingo podría haber posibilidades de luchar la victoria.
Durante los entrenos de los finalistas, no pude rodar porque no llevábamos bien ajustado el embrague, y no rodé más de los 2 minutos del final. Esto marco mi carrera porque empecé la final sin saber lo que consumían mis motores, bastante frio y falto de confianza!
La final empezó bien. Hubo un toque en la primera curva entre Cabezas y Peracho, por el cual yo también pegue a alguno de los dos que se quedo cruzado en medio de la curva, yéndome a la zona verde de la escapatoria. Al volver a la pista Víctor había cogido la cabeza y yo me puse segundo. Cogimos unos segundos de ventaja sobre el resto, hasta que Peracho que venía rodando a un ritmo espectacular me adelanto y cazó a Víctor. Yo me mantenía a una distancia de unos segundos de la lucha, que por los aplausos del público parecía muy intensa. Yo no estaba rodando nada fino cometiendo muchos pequeños errores que me llevaron a perder varios segundos con respecto a ellos, cuando se tocaron acabando Víctor volcado y Peracho muy elegantemente esperando a que este le volviera a coger la posición. Fuimos varios los que les adelantamos aprovechando esta circunstancia. Yo cogí el liderato y lo mantuve más o menos cómodo hasta el cambio de ruedas. En el cambio de ruedas me paso Pahisaa que iba con la misma estrategia que yo, un cambio de ruedas, Peracho que iba a dos cambios de ruedas, y Víctor que iba a no cambiar.
Después del cambio de ruedas me costo muchísimo acostumbrarme al coche alto de nuevo y perdí cierto terreno con Pahissa. En cuanto las ruedas bajaron conseguí recuperar este terreno rápido y adelantar a Pahissa poniéndome tercero. El segundo puesto lo recupere cuando Carlos entro a realizar su segundo cambio de ruedas. Ya solo quedábamos Víctor y yo rodando hasta el final por la victoria. Me costó muchísimo cogerlo ya que llevaba un ritmo buenísimo tanto con ruedas gordas como pequeñas. Cuando salí del último repostaje estaba muy encima y tenía confianza de que podría cogerle en los 4 minutos que quedaban. Antes de darme cuenta habíamos llegado al último minuto y aun no había conseguido intentar adelantarle. Yo era mas rápido en la zona interna del circuito pero en la parabólica de entrada a recta mi coche no me dejaba pasarla a fondo perdiendo la posibilidad de adelantamiento en la larga recta de Parla.
En la última vuelta conseguí trazar mejor esta curva y pegarme a el. Ya solo quedaban dos oportunidades en las dos frenadas!!!! Metí el coche en una de ellas y no se muy bien como acabamos tocándonos y mi coche acabó en la escapatoria!!! Una lotería en la que salí perdiendo.
Victor gano la carrera justamente y merecidamente porque hizo un carrerón con ruedas duras, para ir a no cambiar rodando a un ritmo buenísimo y muy regular, y defendiéndose y tapando huecos como nadie más sabe hacer. Mi mas sincera enhorabuena al justo vencedor!
Por mi parte no acabé nada contento con mi final, ya que había corrido muy mal. A pesar de ello hay que ver la parte positiva que fue pelear la final hasta el banderazo, y conseguir un segundo puesto en un circuito al que nunca acabé de adaptarme.
Por otro lado estoy muy muy contento con el gran resultado del equipo Sepent. Desde que el año pasado decidimos volver a la marca que estaba prácticamente desaparecida en España, poco a poco con trabajo y ayudando tanto en la pista como fuera de ella a la gente que empezaba con la marca hemos conseguido atraer cada vez a mas pilotos, pasando a ser la segunda marca mas representada en el nacional, y la que metió mas coches en la final, con tres Serpent, acabando todos la carrera, 4 Victor Pelaez y 7 Carles Echarri (este puesto no estoy seguro) y yo segundo. Además Oscar Cordón y Paco Lara se quedaron a la puerta de la final acabado 12 y 23 respectivamente!
Aún mas, Alberto Fernandez y Paco Lara sumaron un segundo y tercer puestos el Plus 40 a pesar de que este último corrió casi toda la carrera con una pila defectuosa!
Resuemiendo, un fin de semana intenso, con un buen final y con ganas de que lleguen las dos próximas carreras! Valencia (este año si!!) y Vigo (mi circuito preferido!).

Un saludo a todos!!

Nacho López

0 comentarios :