sábado, 9 de abril de 2011

Parla +40 by Paco Lara

La inscripción fue de 18 pilotos, un poco por debajo de la media del año pasado, porque faltaron pilotos habituales.
 
Las clasificatorias que marcaban los 4 directos a la final de +40 fueron muy disputadas, entrando directos Vicente Eres (9º) Luis Cayetano Martínez (11º) Francisco Lara (12º) y Patxi Albéniz (30º).
 
Por la tarde del sábado se disputaron las 2 semifinales pasando a la final del domingo los 2 primeros de cada una y los 2 mejores tiempos.
 
Después de correr las semifinales, Vicente Eres comunicó su intención de renunciar a correr la final de +40, ya que había conseguido clasificarse para la final absoluta.
 
La salida de la final con Luis Cayetano al frente fue bastante limpia, teniendo en cuenta los “líos “ que se han montado durante todo el fin de semana en la primera curva. Rápidamente tanto Luis Cayetano como yo, comenzamos a sacar ventaja al resto y nos quedamos en un mano a mano. Luis Cayetano llevaba un ritmo muy rápido, pero no me despegaba de él en las primeras vueltas, hasta que de repente el coche empieza a no frenar y a girar con lentitud. A partir de ahí Luis Cayetano, sin cometer errores, y con una carrera impecable se marchó definitivamente, y yo me mantuve en la pista como pude, manteniendo hasta que faltaron 5 minutos la segunda plaza. El coche, sin freno (hasta el punto de que cada repostaje era una aventura para mi mujer, que tenía que coger el coche al vuelo,  teniendo incluso que levantarse varias veces porque se pasaba del sitio) y cada vez con menos giro, iba muy lento y se me empezó a acercar Alberto Fernández. Las 8 o 10 últimas vueltas fueron una pelea por la segunda plaza, que ganó Alberto ya que en la última vuelta ( yo por delante) a la entrada de la recta el coche dijo que no giraba más y se fue recto contra las ruedas de protección. Y así finalicé en tercera posición.
 
Creo que si no hubiera tenido el problema de la pila, hubiera podido disputarle la final a Luis Cayetano y hubiera estado muy igualada, ya que hemos estado haciendo tiempos muy similares durante todo el fin de semana.
 
De todas formas, con este resultado, las espadas siguen en alto. Veo muy fuertes a Luis Cayetano y a  Vicente Eres (el más rápido en clasificatorias). Creo que de nuevo este año hasta el final de temporada vamos a tener la emoción asegurada.

0 comentarios :