Crónica Open Carsol Noviembre 2011.
Después del sinsabor de la carrera de Zaragoza, y del mal sabor de boca que se nos quedó al final de una temporada que estaba muy bonita decidimos ir a Elche al Open en el que se estrenaba el circuito nuevo del Club Carsol.
Estrenábamos coche, un kit completo del Serpent 966 TE con la misma radio, servos, cables, receptor, etc. de Zaragoza. Por lo que iba a ser una prueba de si mi emisora estaba bien o fallaba algo. Por supuesto ningún problema en todo el fin de semana. Por lo que todavía me retuerce mas no saber que paso en Zaragoza.
Llegamos el sábado por la mañana y nos encontramos con un día encapotado con frio y viento raro para estar en Elche. Las instalaciones eran correctas y a pesar de los comentarios que había oído de lo pequeño del trazado, es verdad que es un circuito pequeño, pero tiene un trazado fluido y rápido y bonito para el 1/8.
Éramos pocos los pilotos en el circuito y la pista tardó en coger agarre para poder probar cosas. Pero poco a poco se fue limpiando a pesar del viento y empezamos a mejorar los tiempos. Bajamos desarrollos con respecto a otros circuitos y probamos con desarrollos muy cortos (15/18 y 48/44). El domingo nos dimos cuenta de que estábamos equivocados porque el coche gruñía mucho pero no avanzaba. Con respecto al chasis pocas conclusiones de setup conseguimos el sábado, ya que como de costumbre mi 966 calzado por Matrix peca de falta de agarre cuando la pista no esta muy bien siendo difícil de llevar. Conforme la pista gana agarre el coche se hace cada vez mejor, y esperando que esto sucediera no tocamos mucho de cara al domingo con tan mala suerte que el sábado por la noche llovió y se perdió todo el agarre.
El sábado después de entrenar la organización organizo una cena al lado del circuito para todo el mundo que quisiera ir y la verdad es que este tipo de iniciativas se agradece pudiendo compartir un rato agradable con muchos pilotos y compañeros del club Carsol.
El domingo amaneció mas soleado per con mas viento lo que llevaba la pista de hojas e impedía que la pista acabara de limpiarse. La primera manga mi coche pecaba todavía de falta de agarre y conseguimos un tiempo que nos colocaba a dos segundos de Montesinos que parecía el más regular con su MRX5.
La segunda manga gracias a la mejora de la pista bajamos mucho los tiempos bajando 10 segundos en 7 minutos lo que me dejaba con la pole provisional. Montesinos que salía en el grupo 1 mejoro mí tiempo un segundo y me quito la Pole. Mientras Peracho hacia paradas en mitad de las mangas para calificar en semis y así rodar más vueltas que en el fondo es de lo que se trataba.
En la final salgo segundo con ruedas muy gordas para asegurarnos llegar a los 30 minutos sin problemas ya que no sabíamos muy bien cómo iba a evolucionar el desgaste. Los primeros cinco minutos ruedo muy pegado a Montesinos, y justo antes del primer repostaje empiezo a acercarme más cuando voy notando que me estoy quedando sin embrague. 2 minutos después la tuerca que sujeta el muelle estaba totalmente suelta y el motor se para en las frenadas. Paramos a apretar la tuerca y poner fija y después salgo a entrenar. El coche iba realmente bien, solo le faltaba un poco de tracción. El consumo de ruedas era muy similar en los dos lados y los tiempos eran buenos rodando constantemente en 13 segundos a pesar de las rachas de viento y los pilotos doblados. Finalmente acabo sexto y con la vuelta rápida de la final en 13.4
Resumiendo un finde de carreras divertido deslucido por el mal tiempo que no nos permitió ver donde están los límites de la pista.
Un saludo a todos.
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