martes, 10 de abril de 2012

Aclaracion.

11/04/2012.- Despues del malentendido, las correcciones efectuadas en el texto del delegado nacinonal aclaran mejor lo sucedido.  Gracias!!

10/04/2012.- Nos estamos acostumbrando a que los comunicados de la seccion de pista de AECAR levanten demasiada polvareda. Con sorpresa leo que "lamentablemente" los socios del mi club, CARSOL, no quieren aditivar la pista. Copio y pego de la web de AECAR:

"La idea que nos transmite EFRA es desincentivar el uso de aditivos preparando las pistas de modo que no sea necesario su aplicación. Este camino ya ha sido tomado exitosamente en España por la sección de touring, y la hemos intentado aplicar también nosotros en 1/8, aunque desafortunadamente, para la prueba de Elche, y a pesar de la disposición de la directiva a tratar la pista, los socios no han estado a favor, por lo que no se aplicará ningún tratamiento en el asfalto. De todos modos, trataremos este asunto con el resto de clubes organizadores a fin de hacer innecesario el tratamiento de las ruedas."

Como quiera que soy uno de esos socios que lamentablemente no quiero que se aditive la pista, me veo en la obligacion de dar mis razones :

1.- Los experimentos con gaseosa, y a ser posible en circuito ajeno. Es mucho el tiempo y el dinero invertido para que un delgado nacional nos diga que potingue echar al asfalto. 
2.- El circuito ha sido presentado en un warm up con unas condiciones dadas. Algunos pilotos decidieron conocerlo para preparar el nacional. No nos parece etico cambiar las condiciones. No es nuestro estilo.
3.- Los pilotos locales que tanto han currado para que el circuito este listo, han rodado durante mucho tiempo con este asfalto y con este agarre. Tampoco es muy etico cambiarles ahora las condiciones para que se tengan que aprender nuevas referencias el mismo fin de semana de la carrera.
4.- Tampoco me ha quedado muy claro que la directiva si quiera y los socios no. ¿Estas seguro de eso?


Creo desde mi modesta opinion que nuestro delegado nacional deberia ser mas prudente con sus comentarios. ¿Que ganas con esa frase poniendo a los pilotos enfrentados con los socios de un club?. No son formas, no es manera de hacer hobby. Aun estas a tiempo de puntualizar el texto. 

Nacho Garcia - Socio del Carsol desde el año 1983.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

La historia se repite, hace muchos años ocurrió un hecho similar al que aquí se trata y que levantó una enorme polémica y casi se llega a las manos. Sucedió en un Campeonato de España (creo recordar) despues de las mangas clasificatorias y debido al escaso agarre que presentaba el circuito, se decidió por parte de unos miembros que habitualmente movian el "cotarro" y debido al problema de sujección a la pista que presentaba el chasis que utilizaba dicho grupo, usar unas fumigadoras de las utilizadas en jardinería llenas de coca-cola y de agua azucarada.
El resultado fue el esperado y se pudo gozar de una pista con un agarre digamos aceptable. El problema llegó cuando el resto de pilotos protestó por haber cambiado la condición de la pista entre mangas y finales.
Hoy visto este caso con la perspectiva que da el tiempo, pienso que la medida no fue mala, pero no se hizo en el momento adecuado. He de decir que la situación actual no tiene nada que ver con aquella, pues entonces los coches eran de propulsión trsera y bastante mas difíciles de conducir que los de ahora, con los que hacer untrompo es pocio menos que imposible. Despues de este rollo, mi pensamiento es que estamos llegando a un punto que cada vez esta mas profesionalizado el hobby y se está perdiendo diversión, por lo que no me extraña que cada vez haya menos participación. Señores, esto no es la Fórmula 1, al final vamos a necesitar licencia hasta para ir a mirar. ¡que tiempos aquellos en que si te apetecía ibas el día de la carrera y te inscribías allí mismo! y eso que el cronometraje se hacía a mano sin programa de gestión.

NOS ESTAMOS CARGANDO EL AUTOMODELISMO CON TANTA BURROCRACIA. Si, burrocracia, no me he equivocado.

Saludos.

Antonio Lorente García
Lic. 1353

ngracingteam dijo...

Antonio, por lo que a mi respecta puede que aditivar los circuitos sea una solucion ¿por que no? Habra que sopesar los pros y los contras, pero lo que no veo de ninguna manera es hacerlo la primera vez en visperas de un nacional. Hay muchas carreras al año (sociales y regionales) para comprobar como funciona en cada trazado, las cantidades a echar, cuando echarlo, etc...Lo que si tenemos claro es que el circuito tal y como esta, garantiza una prueba muy bonita y donde seguro los pilotos se van a divertir. Por otro lado, el comentario de "directiva si, socios no" no era nada acertado, pero ya esta aclarado y me alegro por ello.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Nacho, opino que con los coches actuales no son necesarios ningún tipo de aditivos, ni en ruedas ni en pistas.

Si copiaís en el enlace de abajo, podreis ver un pequeño resumen de una carrera en la que un equipo usó aditivo a mogollón, despues de varias vueltas había tanta cantidad de aditivo en la pista que las únicas ruedas que eran efectivas eran las lisas de espuma, el mayor problema que tuvimos en mi coche (nº14)era el aquaplaning que frenaba al coche no le permitía avanzar.
Al final la pista estaba super pegajosa....lamentable la actitud del "equipo aditivador"

http://youtu.be/gyq41C4LbDc

Antonio Lorente