miércoles, 20 de junio de 2012

3º C.E., Pto. de Sta. Maria.

22/06/2012 .- La idea esta clara; para aumentar la participacion hay que disminuir los costes de la competicion. Para conseguir disminuir los costes de la competicion, se nos ocurren tres posibles vias:

1.- Dismunuir el numero de pruebas.
2.- Disminuir la duracion de las pruebas.
3.- Abaratar consumibles de la competicion.

Si desarrollamos las ideas de arriba...

1.- Podriamos pasar de disputar 4 pruebas a disputar 1 sola tipo euroB, es decir, un fin de semana largo (de Jueves a Domingo). Es posible que de esta manera se potencien los regionales y por lo tanto la presencia de los "tops" españoles en las carreras "locales" ayude a crear cantera. Esta opcion reduce las noches de hotel y los desplazamientos, ya que las carreras regionales son domingueras.

2.- Podriamos disminuir la duracion de las pruebas pasando a disputar mangas de 4 minutos y abriendo el circuito solo a partir del sabado. Esta opcion no reduce desplazamientos pero si noches de hotel.

3.- Esta opcion pasa por "esponsorizar" el nacional. Pasariamos a disputar una nacional monomarca en ruedas y gasolina, donde los profesionales del mundillo tendrian que presentarse a un concurso ofreciendo sus productos. El vencedor del concurso pasaria a suministrar ruedas y gasolina durante las carreras a un precio moderado.

20/06/2012.- A menos de una semana para terminar el plazo de inscripcion...¡tan solo 15 pilotos han formalizado su entrada en la carrera!

Parecia que en Elche habiamos tocado fondo en cuanto a participacion...pues no. Tanto en Elche como en el Puerto se han modificado los circuitos mejorando las instalaciones, pero nada puede con la crisis. Habra que agudizar el ingenio y proponer medidas inmaginativas que ayuden a la participacion.

¿Que hariais vosotros? Esperamos vuestras opiniones.

0 comentarios :