Cuando empieza la temporada siempre nos hacemos las mismas preguntas; ¿que motor voy a usar? ¿ruedas? ¿gasolina? etc...
Vamos a intentar daros unas directrices para que os sea mas facil la eleccion:
1.- Tras la feria de Nuremberg aparecen multitud de novedades que a todos nos apeteceria tener. Si es por capricho...adelante, esto es un hobby.
2.- Si prefieres tener en cuenta el bolsillo, es mejor apostar por lo seguro. Ademas, tras la salida al mercado de los nuevos productos, los antiguos seguro que tienen mejor precio.
3.- Se realista y aprovecha al maximo tu equipamiento. De nada nos vale tener un motor de 500 euros si nos somos capaces de montar bien el coche. Sacaras mejor rendimiento con un motor de 300 y gastandote 200 euros en entrenamientos.
4.- Siempre se ha dicho que el mejor coche es aquel que es mas popular en tu circuito. Por un lado es cierto ya que tendras mas ayuda en cuanto a repuestos, lo que no tenga uno lo tendra otro. Pero tampoco te dejes llevar por esta maxima...a veces la mejor ayuda es que pruebes y pruebes sin fiarte mucho de tus compañeros de circuito.
5.- Hoy por hoy todos los coches tienen sus mas y sus menos. Apuesta por el que mas te guste ya que practicamente todos se comportan de maravilla en pista y de todos podremos decir cosas buenas y menos buenas.
6.- Apuesta por un buen equipo de radio, buenas pilas y buen cargardor. Monta bien el coche aprovechando los consejos que puedan darte pilotos de renombre (visita los videos de Nacho Lopez por ejemplo). No te lies con cambios absurdos de setup y sobre todo...intenta pilotar el coche.
7.- No siempre se puede rodar en tiempos de record. Hay veces que tenemos menos agarre, que no tenemos bien tarado el coche, que el motor se nos ha engordado o hemos perdido prestaciones en el embrague...hay que adaptarse a la pista, al coche y a como de inspirado estes ese dia. No todo se soluciona cambiando de marcas!!!
martes, 5 de febrero de 2013
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