viernes, 19 de julio de 2013

Samil 2013 by Nacho Lopez



Esta carrera se merece un ladrillo como dios manda! Así que ir a beber agua! jaja
Llegábamos a Vigo, mi circuito preferido, con remotas opciones de ganar el nacional. El objetivo era pasar un gran fin de semana de carreras, intentar ir lo más rápido posible para poner contra las cuerdas a Oscar y verlas venir.
Por otro lado era la primera carrera que acudía como NLracing, y la idea era intentar ayudar lo máximo posible, darnos a conocer a quien no nos conocía y estar siempre a disposición de cualquier piloto.


JUEVES
Al ser en Vigo esta carrera empezó en jueves. Nos desplazamos a barajas para recoger a nuestro amigo Michael Salven, el cual venia a echarnos una mano mientras disfrutaba del espléndido circuito de Vigo y sus alrededores, mariscos y demás. El jueves ya tuvimos una cena de esas que hace afición con Signes y David y sus novias, donde el Alemán, Inglés y Español se llegaron confundir.
VIERNES
Llegamos a los 12 al circuito y el día nos recibía con niebla y fresquito. Rodamos los dos motores que teníamos que rodar, y desde el primer momento el coche se comportaba muy bien rodando en 19 bajos.
Y aquí es donde empezó la magia de Salven. Ponemos ruedas a 66/73 y cada tres vueltas me llamaba para cambiar algo. Yo no sé como lo hizo, pero en dos depósitos habíamos bajado de 19.2 de V.R a 18.6 solo tocando caster, posición del soporte carrocería trasero y algo más. Paramos a descansar un rato. Después de acabar de ajustar el embrague y bajar un diente de segunda, volvimos a poner rueda a 66/73 y empezamos a probar mas cambios de setup. Esta vez pusimos la barra blanda delantera, y el sistema de flexión, y habíamos bajado a 18.4 estando ya cerca del 18.2 del record.
No solo era lo rápido que era el coche, era lo fácil que era de llevar. Hacia todas las vueltas en 2 décimas de diferencia teniendo un ritmo demoledor.
Decidimos que no tenía sentido probar más cosas y nos fuimos a cenar con nuestros amigos de ModelVigo. Y acabamos....... pues como acabamos. A las 3:30 de la mañana por el paseo marítimo, con demasiado alcohol en el cuerpo. Menos mal que a las 3:30 me entró un momento de responsabilidad y decidí parar el tema, sino.....Llegamos a las 4 al hotel, y bueno no quería ni pensar el infierno que me esperaba el sábado por la mañana.
SABADO
Necesitábamos dormir, por lo que decidimos no ir a la primera sesión de entrenos libres. Aún así el sábado por la mañana fue un mini infierno! Hasta que llegue al circuito lo pasé realmente mal!  Aún así seguía siendo rápido en los dos entrenos libres que hice, por lo que solo tenía que esperar a que el dolor de cabeza pasara.
El sábado para las mangas solo hicimos un cambio, pasamos de la P909 light a la Pro Lite, y el coche mejoro todavía un poco más.
1ª Clasificatoría: Sin hacer una manga perfecta consigo hacer 13v en 4:00 gandando la manga dos segundos por delante de Oscar. Todo iba muy bien.
2ª Clasificatoria: Ya más tranquilo cojo un ritmo muy bueno, pero tengo que aflojar en la recta porque Oscar estaba volcado, por lo que perdí dos segundos que no me permitieron mejorar. Aún así gano la clasificatoria y seguía siendo el mas rápido.
3ªClasificatoria: Salgo justo detrás de Oscar, y consigo darle alcance fácil y me deja pasar. Las siguientes vueltas intentando ir más rápido de lo que podía cometo pequeños errores en la frenada de la contra-recta y no consigo escaparme. Al final mejoro mi tiempo dando 14V en 4:18:08 ganando la manga por delante de Oscar.

4ª Clasificatoria: Hacemos un pequeño cambio en el ackerman para conseguir mejorar en la frenada de la contra-recta lo cual nos quita algo de paso por curva en el resto del circuito. Aún así gano la manga mejorando mi tiempo haciendo 14V en 4:18:00. Pero en esta manga Oscar Y Carlos habían encontrado algo que les hizo acercarse mucho a un segundo y dos respectivamente. Por lo que en la última todo podía cambiar.
5ª Clasificatoria: El coche va muy bien, pero justo en la primera vuelta noto que el embrague no va bien (el axial y los dos rodamientos se habían roto porque no los engrasaba desde el jueves). Mi manga no es muy buena, y Oscar iba primero con opciones de hacer la pole. Pero comete un error y para cuando no le habían dado el final, por lo que era Pole, y Oscar segundo. Mi primera Pole desde hace no sé cuantos años!
Justo después de  las clasificatorias organizamos un meeting con Michael Salven al que fue invitado todo el mundo por megafonía tanto pilotos Serpent como pilotos no Serpent. La verdad es que fue genial. Nos juntamos unos 15 pilotos, de varias marcas, y cada uno pregunto lo que quiso, teniendo un crack del radiocontrol y padre del 977 dispuesto a responder cualquier cosa. Fue un momento de los que hacen afición.
DOMINGO
Entrenos
El coche iba muy bien, pero el motor nos funde dos bujías en 10 minutos lo cual nos preocupo bastante. Decidimos subir una décima la cámara por seguridad pero no había tiempo de probar.
Final
Mi idea era que toda la presión era de Oscar. Yo tenía que hacer mi carrera, disfrutar ganar y esperar algún problema suyo.  Pero estaba bastante preocupado con el tema de las bujías.
Se da la salida, y en la primera curva todo cambia! Montesinos tiene un toque con Cabezas, y se queda en última posición. Desde el primer segundo de final era Campeón de España por lo que toda la presión ahora caía sobre mí. Mientas me situó y me hago a la idea de que todo ha cambiado Peracho viene como un misil y me sorprende muchísimo ver que  en los primeros 4 minutos va más rápido que yo, ya que el resto de fin de semana había sido yo más rápido.
Conseguí centrarme y coger algo de ventaja aprovechando dos malos repostajes de Peracho, pero en el repostaje del minuto 18 se pone por delante porque yo cometo un pequeño error en el carril. Iba segundo, y no quería perder el liderato. Después de una vuelta de dudas, vuelvo a coger ritmo, me aproximo mucho a él, y después de dos vueltas buscando el sitio consigo adelantarle marcando después un ritmo otra vez muy rápido consiguiendo algo de ventaja para el cambio de ruedas.
Los dos cambios de ruedas son similares, y volvemos a la pista en el minuto 23 con ruedas nuevas los dos y muy cerca otra vez. Justo yo noto algo raro en el motor, y me acojono vivo. Al final es que se había engrasado un poco, y decido tirar y tirar para volver a llevar el motor a su temperatura.
Los últimos 20 minutos fueron muy muy largos, y no conseguí separarme mas de dos segundos de Carlos. Cualquier error, mini salida, ... significaba estar 2. Mientras tanto Oscar había remontado hasta el 4 puesto, y estaba a 7 segundos de Montesinos. A 10 minutos del final había posibilidades reales de ganar el nacional. Yo me limite a aguantar la presión como pude, y mientras tanto Oscar se quedaba sin gasolina, lo cual hacía que no pudiera pasar del cuarto puesto!
Finalmente crucé la línea de meta primero, sabiendo que era campeón de España 2013!

Llevábamos muchos años peleando por el nacional, y cuando no había sido una cosa había sido otra, llegando a pasarnos cosas en las últimas carreras de los nacionales de expediente X. Era la primera vez que me jugaba el nacional y era capaz de pasar del minuto 10 de la final!
El fin de semana fue perfecto, dentro y fuera de la pista. No recuerdo el último nacional que domine desde el viernes hasta el domingo. Y todo gracias a un coche increíble que lo puso realmente fácil.
Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado y creído en mi ya que muchas veces yo mismo pensaba que era casi imposible que ganara un Nacional! Esta vez hicimos una carrera impecable y la suerte nos acompaño haciendo que pudiera ganar el Campeonato. De nuevo muchas gracias a mis Sponsors, PROCAR, MATRIX, SERPENT, XCEED y NLRacing, por seguir apoyándome a pesar de que los resultados no llegaban.
Gracias a Michael Salven y Oscar Cordón por venir a ayudar y hacer que este finde de carreras fuera el que menos he trabajado nunca!
Y sobre todo gracias a mi familia, a mi madre por la paciencia con los cochecitos, a mi padre por creer en mi siempre, y a mi mujer y mi hija por apoyarme siempre! GRACIAS!
Un saludo a todos y nos vemos pronto por las pistas!

0 comentarios :