Nos estrenamos con las cronicas del nacional de touring gas con la del campeon en San Adrian, Juanito Hidalgo. Ahi os la dejo:
Bueno, tras unos días de descanso después
de dos carreritas bastante seguidas me toca hacer mi primera crónica.
Terminada la carrera de touring eléctrico
en Vigo, salgo pitando para Las palmas a preparar la serpiente, pintar
carrocerías, coger todos los bártulos del gas, etc…. Desmontando el coche me
doy cuanta de que tengo un par de cosas rotas de la última carrera de Valencia,
al no tener mucho repuesto meto todo en una maleta y me voy para Madrid a casa
de los Pahissa (gracias por aguantarme casi una semana familia).
Viernes por la mañana, ¿llegará Porcar,
Rodri? Esta vez se superó!! salimos pitando a las 8:30 am de Madrid rumbo
Navarra. Sobre las 12 llegamos al circuito, preparamos todo, incluido masaje al
mecánico (sino no te ayuda) y salimos a
rodar un depósito, la primera impresión fue buena, hacia falta mucha dirección
así que ahora era empezar a probar cosillas.
Lo que más me ayudó creo que fue el cambio a la SRS, bastante más ágil
que la P37, y por lo menos a mí me ayudaba bastante en este trazado. A última
hora del día 3 grandísimos depósitos junto a Pelaez, lo mejor del fin de semana
sin duda! Yendo ambos coches espectacular.
Llegado el sábado, buen desayuno en el
hotel y para el circuito! En la primera manga controlada veo que tengo muy buen
ritmo para por lo menos para pelear por estar delante, en la segunda un poco de
problemas con la carburación del motor, y ya preparados para la primera manga.
Sale la primera manga y me coloco 3º, a una décima de Rodri y 2 segundos de
Escandón, había margen de mejora así que había todavía carrera por delante!!
Las siguientes 2 mangas me es imposible mejorar debido al calor y prácticamente
clavo los tiempos de la primera manga. Así que todo se decidiría en las 2
últimas!! En las que tanto en una como en otra tengo muchos problemas para
carburar el motor, se engorda, se afina, Jorge cierra, Jorge abre…no hay
manera!! Al final número 1 para salir en la semi. Nos quedamos después a
solucionar el problema, y cuando estamos intentando carburar Pepe Nacho se da
cuenta de que el carburador se estaba moviendo!! Problema resuelto!! Cierran la pista así que
habrá que regular mañana en el tiempo de la semi.
Domingo por la mañana reviso que esté
todo bien y no se me vaya a caer ningún tornillo! Torneo ruedas, cargo pilas y
a correr!! Sale la semi y me dedico a
dar vueltas sin forzar demasiado, ya que no sabía si llegaría a los 5 minutos
el motor. Salimos con el número 5 en la final. La parte mala de las semis fue
lo de Iñaki Pahissa que yendo rapidísimo se quedó sin gasolina al engordársele
el motor.
Salida de la final, apretamos gatillos a
fondo y a ver que pasa en la primera curva…veo que hay algún golpe que otro así
que esquivo 2 coches y me coloco tercero, detrás de Jhony y Pelaez, hacen pasar
a Jhony por boxes así que me coloco a unos metros de Pelaez con Escandón a
escasos centímetros mía, empezamos a tirar y vamos cogiendo la cabeza de
carrera, nos juntamos los 3 a muy poca distancia el uno del otro y maricón el
último!! que gustazo rodar asi!! Justo antes de no sé si el minuto 10 o 15
ambos tienen una parada de motor, así que me quedo rodando sólo. Al minuto 25
empiezo a tener problemas de ruedas bastante serios, así que intento no cometer
errores y mantener las distancias con Jhony, lo que yo no sabía era que tendría
que entrar una vez más a repostar que él, último repostaje, salgo del carril de
boxes como una exhalación y llegamos a la siguiente curva pegados, iban a ser 4
minutos de a ver quien fallaba antes ya que el también se había quedado sin ruedas.
Pierdo el culo después de la chicane y Jhony aprovecha para pasarme, aprieto un
poco más, veo el hueco en una curva y consigo pasarle hasta el final!! Vaya
últimos minutos!! realmente parecíamos 2 principiantes intentando llevar el
coche recto por mucho que nos esmerásemos jajaja. Gran carrera para Jhonny
también, y una pena la parada de motor de Victor y Escandón ya que podría haber
estado bonito el final de carrera con 2 coches más peleando. Felicitar a todos los finalistas de las demás
categorías y dar las gracias a mis mecánicos que son los que mas curran ahí
abajo, Porcar y Cristian en la final, y como no a todo nuestro grupito que
hacen que la carrera sea lo menos importante del fin de semana! Gracias por
aguantarme.
0 comentarios :
Publicar un comentario