martes, 14 de octubre de 2014

Resumen del C.E. Elche by Sergio Montesinos.

Os dejo la cronica de la ultima Carrera del nacional 2014 de 1/8PG por parte del team Montesinos y os recuerdo que el proximo mes tendreis en AUTOTEC la cronica complete de la Carrera. No os la perdais.

“Cerrando la temporada”

Después de un año bastante intenso en todos los aspectos tocaba echar el cierre, y no hay mejor lugar que sentirte como en casa. Empezamos tarde, el sábado, pero pronto, abriendo pista. Con la base de reglajes de años anteriores el coche se comportaba a la perfección, solo el estado de la pista, la noche anterior había llovido, hacia que el coche no fuera del todo estable.

En las mangas de entrenos la pista fue mejorando, lo que nos llevo al aumento de la dureza de muelles, manteniendo el mismo hidráulico. Consiguiendo mayor aplomo en curvas rápidas y velocidad de reacción en los cambios de dirección, algo fundamental en esta pista, sobretodo en las 3 primeras curvas.

Las 2 primeras mangas las pudimos rodar en seco, la primera para asegurar, ya que la amenaza de lluvia era constante, y la segunda para buscar mayor rendimiento. En esta fase Nacho López estaba por encima de los demás, lo cual era una motivación para sacar mayor potencial al conjunto e intentar limar diferencias de cara al domingo.

Después de la anunciada lluvia, la penúltima manga casi se pudo rodar en óptimas condiciones, pero no fue hasta la última donde pudimos minimizar la diferencia de 4 segundos a apenas 1 segundo con López. Las sensaciones eran muy buenas, ahora solo faltaba esperar que la lluvia nos dejara dar ¡Gas!

El cielo gris no falto a la cita dominical, tocaba estar expectante. La semifinal fue una batalla a no fallar, Carlos Peracho fue mi sombra durante los 20 minutos, lo cual era genial para coger ritmo para la final.

En la última final del año fuimos once en la pista, nuestra amiga la lluvia jugó un papel muy importante a partir de los 1 minutos más o menos. Pero en esos 10 minutos pude disfrutar y verme con suficiente potencial para alcanzar la victoria. No empezamos bien, Carlos fue más rápido que yo y se me coló en la primera curva, la primera vuelta fue bastante complicada y en la última curva un golpe por detrás me relego a las últimas posiciones. Tocaba remontada, el coche funcionaba perfecto y en menos de diez minutos estábamos segundos y recortando centímetro a centímetro la diferencia con Nacho. Cuando todo anunciaba a que habría un bonito duelo la lluvia cambio todos los planes. Perdimos mucho tiempo al principio, con problemas con las ruedas, provocando que perdiéramos toda opción.

Así se cierra una gran temporada, con ganas de más el próximo año. Agradecer como siempre a los que nos apoyan y a los que de verdad les interesa y apasiona esta categoría.

0 comentarios :