miércoles, 23 de febrero de 2011

AECAR, reglamentacion 2011.

Os pasamos las modificaciones del reglamento de 1/8 pista gas tal y como van a quedar redactadas en el reglamento. Esta claro que se trata de una temporada complicada pero a la vez excitante, y desde ngracing creemos que el camino tomado por el delegado es el correcto...siempre y cuando AECAR facilite la nariz electronica.

Articulo.-
1.1.1.a bis.- Para la temporada 2011, se acuerda el dividir los pilotos en 2 grupos denominaos EXPERT y ESTÁNDAR de forma que ambos grupos disputen carreras paralelas el mismo día con lo que conseguimos premiar la asistencia de pilotos noveles y de los menos buenos con subfinales y final. Serán pilotos EXPERT 2011, obligatoriamente los 20 primeros del ranking del 2010 y tolos los que estén en poder de alguna Licencia EFRA del Tipo A, de cualquier categoría o modalidad. El resto serán pilotos ESTÁNDAR. Para la próxima temporada del 2012 y sucesivas serán obligatoriamente EXPERT, los 15 primeros del ranking 2011 mas los 5 primeros de la categoría ESTÁNDAR 2011. Los pilotos EXPERT, no podrán correr con los STANDAR. En cambio, los Pilotos ESTÁNDAR que lo deseen, si que podrán pasar y correr con los del grupo EXPERT. Solo tienen que comunicarlo antes del comienzo de las temporadas. Las organizaciones, al finalizar cada carrera, premiaran con trofeos al menos a los 5 primeros clasificados de cada grupo. De igual manera, A.E,C,A.R. premiara al finalizar cada temporada, a los 5 primeros clasificados de cada grupo.


5.4.- Dimensiones del coche:
5.4.a.- Distancia entre ejes: Mínimo 270mm, Máximo 330 mm.
5.4.b.- Anchura máxima total: 267 mm. sin vuelo lateral y 277 mm con vuelo lateral.
5.4.c.- Altura máxima de la carrocería: 160 mm sin contar el alerón y la antena.
5.4.d.- Altura máxima del alerón: 170 mm
Ambas medidas se realizaran, apoyando el chasis sobra una superficie de 1 Cm. De espesor.

5.5.- NEUIMATICOS.-
5.5.a.- La anchura máxima de los neumáticos traseros es de 64 mm.
5.5.b.- Los neumáticos deben ser negros a excepción de lo escrito en sus laterales.
5.5.c.- Está terminantemente prohibidos el uso aditivos en los neumáticos, tanto en seco como en caso de lluvia. Podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera. Las organizaciones reservaran una zona donde los mecánicos podrán calentar los motores y la organización podrá comprobar los neumáticos.
5.5.d.- El control de neumáticos se llevará a cabo por comparación de las medidas registradas por un medidor electrónico, de la marca y Modelo que AECAR designe. Tambien se podra utilizar los métodos tradicionales de tacto y de recogida de muestras.
Dicha comparación se llevará a término siguiendo el siguiente protocolo:

1.- Los pilotos comunicarán la marca (s) de las ruedas con que va a correr en el momento se inscriban a la carrera, para lo que rellenaran el campo “OTROS DATOS” que encontraran, al pie del formulario de inscripción a carrera, CON LA (S) MARCA (S) Y MODELO (S) elegidos. Una vez en el circuito, cuando verifiquen su inscripción, estarán obligados a CONFIRMARLA o bien comunicar a la organización el cambio realizado.

2.- En cada carrera, la organización, deberá tener y custodiar varias ruedas de cada una de las marcas presentes, ruedas que servirá de muestra. Se medirán y se publicarán los resultados del control hecho con el medidor electrónico, tacto y residuos si procede. Las ruedas de muestra serán originales o las denominadas de ”de Caja” ruedas que se podrán adquirir en las tiendas o comercios del sector y que tengan importador en España.
Cuando la organización se encuentre con una marca de ruedas desconocida y/o le sea imposible conseguir una muestra “de caja” la medida de esta, será la media aritmética del resto de ruedas representadas.

3.- Las ruedas con las que el piloto pretende correr, no podrán sobrepasar el resultado publicado para esa carrera. Se admitirá un máximo de un 10 % de tolerancia respecto a la medición del medidor electrónico. En caso de discrepancia las ruedas de ese piloto estarán excluidas de la carrera.

4.- También podrán ser comparadas entre distintos neumáticos de la misma marca usados por distintos pilotos. Aquellos neumáticos que se salgan del rango de medida se considerarán ilegales.

5.- En caso de verificar después de correr la ronda o subfinal, el piloto a quién se le detecte diferencias con el neumático marco o con la de otros pilotos perderá ese resultado.

6.- En el caso de conflicto las ruedas objeto de la polémica, junto al neumático marco quedarán a disposición del Delegado Nacional, para hacer las pruebas que se consideren necesarias.

7.- En este caso el protocolo de actuación sería como sigue:
- De común acuerdo de el director de carrera, jefe de verificaciones y delegado de la escala, se requisan las 4 ruedas del piloto implicado y junto con la (s) muestra (s) custodiadas por la organización, de la misma marca y modelo, se cortan en 3 trozos, se marcan, cada uno de ellos, y se envasan debidamente, entregando al piloto en cuestión, 1/3 de los trozos, otro 1/3 al delegado nacional y el último 1/3 restante, se manda a AECAR para su análisis, todos ellos debidamente empaquetados y sellados, no admitiéndose para posteriores contraanálisis, si estos fueran solicitados, aquellas muestras cuyo continente y/o contenido sea sospechoso de haber sido manipulado.

8.- De no estar de acuerdo el piloto en cuestión, con el resultado de la analítica, tendrá derecho a un contraanálisis, usando su 1/3 de muestra. Estará obligado a entregar sus muestras al delegado nacional, que después de verificar que no ha habido manipulación alguna tanto en su continente como contenido, las entregará a un laboratorio para su análisis, quedando de reserva la última muestra en poder del delegado Nacional.

Se penalizara con la perdida de la serie disputada, al piloto que de positivo, con la expulsión del campeonato, al piloto que reincida por 2ª vez y con la perdida de la licencia AECAR, al que solicite análisis químicos y siga marcando positivo, al que también se le abrirá expediente disciplinario, obrando la directiva de AECAR en consecuencia.

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