lunes, 21 de febrero de 2011

Nacional 2011, ya esta en marcha.

El delegado AECAR nacional de 1/8 pista gas, Paco Lopez, ha publicado en http://www.aecar.org/ las nueva normativa de cara al nacional 2011. Como principales modificaciones de cara a esta temporada destacan la creacion de los nacionales Expert y Standard, y la reglamentacion de control de aditivos en las ruedas.

Los nacionales Expert y Standard si consiguen despegar nos ofreceran carreras mas disputadas sobre todo en la categoria Standard, donde los pilotos con menos ranking (...y sponsorizaciones) tendran oportunidad de luchar codo con codo por subir a un cajon e incluso ganar carreras.

La polemica puede aparecer en el control de aditivos. La filosofia de la regla esta en la toma de medida por comparacion. Entendemos que esta regla esta sujeta a posibles modificaciones o ajustes, pero en principio saber en que medidas se mueven el conjunto de marcas de ruedas que estan presentes en el nacional es positivo. Por supuesto habra que ajustar las tolerancias permitidas, saber que pasa con ruedas sin distribuidor nacional y por consiguiente sin muestras en las que fijarse, etc...

0 comentarios :