martes, 18 de septiembre de 2012

¿Poco inscritos? No me extraña...

¿Que hacemos para aumentar el numero de inscritos en las pruebas de 1/8 pista gas?. La crisis ha podido con todo, o eso queremos creer. Lo cierto es que el precio de los consumibles que utilizamos en pista son, en comparacion con otros mercados, sensiblemente mas caros. Por ejemplo:

- un juego de ruedas en el nacional italiano costaba 15€. Aqui, en el mercado español...como poco 22€. ¡Estamos hablando del 46% de diferencia!

Esta diferencia, es posible extrapolarla al conjunto de los consumibles (gasolinas, carroceria, bujias, etc...) si bien puede que no en ese porcentaje, si en algo similar.

Si nuestro comercio esta ajustado y les es imposible bajar los precios, ¿que hacemos para abaratar costes?:

- ¿menos pruebas?
- ¿menos dias de competicion por prueba?
- ¿limitar el numero de juegos de ruedas y motores por nacional?

¿Como podemos potenciar el comercio del RC y que este a su vez pueda bajar los precios?

- ¿aumentando el numero de carreras regionales? ¿como hacerlas mas atractivas?
- ¿organizando trofeos monomarca con participacion de los mejores pilotos?

Esta claro que necesitamos un esfuerzo de todos para mantener la categoria. El touring gas parace fidelizar a mas gente y el auge de los electricos cada dia es mas notorio.

4 comentarios :

Unknown dijo...

Que los importadores bajen los precios para que las tiendas puedan vender mas barato,todos se quejan de que no venden pero la tripa bien llena,es un robo que por una bujía me cobren 10€,cuando no es mas.

Anónimo dijo...

competencias regionales y locales con motores de 5 t nitro 16 juegos de cubiertas limitados, nada de aditivos 2 motores por carrera. promocion via facebook, ir a la TV y Las radios, al limitar el numero de cubiertas se achican los dias de competencia.

sldos

Damian

Anónimo dijo...

Bien dicho lo de damian,las competiciones mundiales mas famosas reduciendo costes y nosotros que nos lo pagamos y lo hacemos como hobby lo mas caro........en moro gp,mundial de rallies, f1!!!!!!
Reduccion de cilindrada(bajar el numero de transfers, motores mucho mas baratos!!)
Limitar el numero de motores.
limitar el numero de ruedas por carrera y durezas para todos igual.
Sin aditivos
con todo esto las mejores competiciones del mundo han ahorrado costes y mejorado muchisimo el espectaculo!!!!
Un saludo
Adrian

Pablo dijo...

La unica forma de aumentar el numero de participantes es reducir el coste del material. Lo de los motores por ejemplo, habria que limitar el numero de transfers para que cualquiera con un motor asequible pudiese al menos tener una oportunidad de competir con los que tienen mas presupuesto. Prohibicion de torneado de ruedas, puede parecer absurdo pero de esta manera se reduciria notablemente el consumo. Limitacion del numero de motores a usar en cada carrera. Potenciar los campeonatos regionales de tal modo que los campeones de cada region por ejemplo vayan al año siguiente invitados al campeonato de españa y se le paguen algunos gastos. Esto seguramente motivaria a mas pilotos a participar. Lo que esta claro es que algo hay que hacer, si se continua por esta linea el campeonato de 2013 tendra aun menos participacion. Y lo dice un piloto que por culpa de la crisis lleva 2 años sin competir y antes era asiduo a las pruebas del campeonato de España. Saludos. Pablo.