jueves, 30 de mayo de 2013

Como carburar tu motor.

Muchos de los que vitais ngracing  sabeis carburar a la perfeccion, pero hay pilotos que piden ayuda para carburar el motor y no siempre esa es la mejor solución. Ahí van unos conceptos básicos que todos deberíais saber:

.- Aguja de alta: Permite que entre mas o menos combustible al motor.
.- Aguja de baja: Regula el paso de combustible al motor desde que el barrilete esta cerrado hasta mas/menos media apertura.
.- Aguja de ralentí: Abre a la vez la entrada de gasolina y de aire…empuja el barrileta hacia posición de abierto.

Pasos a seguir para conseguir una buena carburación:

1.- Arrancar el motor y dejar que se caliente. Ten paciencia y deja que el motor alcance una temperatura razonable de funcionamiento.
2.- Ajusta el ralentí. Consigue que no se pare sin acelerar.
3.- Ajusta unas altas mas o menos buenas en la mesa. Acelera y comprueba que el motor sube de vueltas…no te pases pegando mangazos. Simplemente comprueba que no esta ni muy gordo ni muy fino arriba.
4.- A la pista. Puede que el motor este gordo abajo…no pasa nada…primero buscaremos que corra en recta. Cierra o abre la aguja de alta sin preocuparte si esta mal carburada la aguja de baja…tan solo fijate que en recta corre y no planea.
5.- Aguja de baja. Despues de carburar el alta, deten el coche y cuenta hasta 5…acelera de golpe y observa como responde el motor. ¿Sale mucho humo y esta gordo? Cierra bajo. ¿Se queda? ¿Amaga con pararse? Abre bajo.
6.- Si el motor al entrar a boxes se queda un poco alto y pasados unos segundo baja al ralentí normal, puede que tengamos un poco abierta de mas la aguja de baja. Si no es exagerado, no pasa nada.
7.- Si por el contrario, al entrar a boxes el motor ralentiza bien pero pasados unos segundos sube de vueltas, deberemos abrir la baja.

.- Para que un motor corra debe entrarle gasolina cuando aceleramos a tope. Un error muy frecuente es tener la baja muy gorda y buscar que el motor suba bien de vueltas cerrando el alta…ERROR GRAVE!.
.- Unas altas cerradas de mas pueden provocar una averia seria en el motor.
.- Cierra o abre de 5 en 5 minutos el alta, para la baja puedes dar pasos de 15 minutos hasta llegar mas/menos a lo que quieres. Luego los ajustes deberán ser mas finos.
.- Limpia el filtro de aire cada vez que vayas al circuito.
.- Limpia los escapes por dentro.
.- Por favor…la bujía en buen estado!
.- Gasolina de calidad!
.- Ah!!! Y ajusta el varillaje de gas…que no se quede abierto el barrilete en posición de reposo.

0 comentarios :