lunes, 27 de mayo de 2013

Nacho Lopez, la crónica.

Os dejo la crónica de la semi y de la final que nos ha mandado Nacho Lopez. Antes de nada, quiero reconocer y agradecer que se haya acordado de ngracing y nos envie esta crónica. Hemos vivido este euro B como si estivieramos corriendo y nos hemos alegrado de su pódium como si fuera nuestro. Enhorabuena a Nacho y Paco, estamos seguros que no será la ultima vez que nos peguéis a la pantalla del ordenador. 

“La semifinal fue realmente dificil. Salimos después del descanso para comer, y había llovido bastante justo durante el descanso, por lo que había mucha agua. El coche no traccionaba ni giraba nada, pero había otros que sí. Empece mal, ya que en la primera curva se formó una melé y me toco. Recupere hasta ponerme quinto pero no tenía ritmo para más y tenía al sexto a menos de un segundo. Sabía que tenía que concentrarme en mantener el coche en pista y esperar errores de los demás. Así lo hice, no pise el césped en toda la semi, y poco a poco fuimos subiendo posiciones gracias también a una estrategia de dos paradas. Acabamos terceros después de 20 minutos súper difíciles.
Final: El trabajo estaba hecho, habíamos pasado la lotería de la semi en agua (no recuerdo la última vez que corrí en agua antes que aquí!), y ahora tocaba disfrutar de la final. Había dejado de llover y declararon la final como de seco, por lo que había que usar las control tyre, pero la pista no estaba seca ni de lejos. El curvon de final de recta y el carril de boxes estaba totalmente húmedo! 10 coches con ruedas de seco en una pista medio seca medio húmeda! Menuda papeleta. Nuestra estrategia era arriesgada, repostar a los 5, y hacer un solo cambio. (Al ser control tyre no puedes empezar más alto de 76 o más duro fuera por lo que se hace difícil llegar con solo cambio al minuto 25)
Se da salida a la final y claro se formó una melé porque los coches empezaron a derrapar en el curvon, y para variar me toco la peor parte, y me puse noveno. Me costo varias vueltas encontrar la línea ideal, y quitarme algo de tráfico para poder correr a gusto, pero cuando encontré el ritmo empece a rodar fino y suave, con un ritmo bastante bueno. Sabía que no podía apretar para no quedarme seco antes de los 5 y para conservar ruedas. Tuve 10 minutos bastante buenos, con algún error al final de recta, por la humedad. Pero sin darme cuenta me había puesto segundo y tenía al primero justo delante. La verdad es que Daniel Sieber tenía  más ritmo que yo. No mucho más, pero un poco sí. De todas maneras después del cambio de ruedas salí por delante! Me coloque primero y tenía un margen de un seguro. Y desde el minuto 25 al 35 conseguí mantener ese margen intacto, conduciendo sin errores y con muy buen ritmo. Cuando mi rueda delantera derecha dijo basta perdí mucha dirección en curvas a izquierdas y Daniel empezó a acercarse. Cometí un pequeño error y me adelanto. Conseguí que no se alejara mucho, de hecho antes del último repostaje estábamos pegados de nuevo! Entramos juntos al carril, y queriendo aprovechar que mi repostaje fue más rápido, quise adelantar en  carril húmedo!!!! Menuda estupidez! Jaja. Acelere tanto que mi coche no giró después del carril y me fui al césped!
Se habían acabado las opciones de victoria. Yo pensaba que tenía el segundo puesto asegurado y me relaje, pero de repentes dicen que tengo al tercero que venía como un avión justo detrás. Tuve que volver a concentrarme y tuve tres últimas vueltas realmente difíciles tapando huecos a un coche mucho más rápido que el mío!
Fue una carrera muy difícil, y muy bonita a la vez. Tres primeros en 3 segundos después de 45 minutos con las condiciones de pista que habían hablan del buen nivel que había en la final.
Peleamos hasta el final, lo tuvimos en la mano durante 10 minutos, pero se escapó. Aún así un segundo puesto es un gran resultado, y lo más bonito ha sido pelear la carrera de tu a tu hasta el final saliendo desde el puesto seis.
Desde aquí queremos agradecer todos los  ánimos que nos habéis mandado desde españa! De verdad gracias!

Un saludo a todos!

Nacho”



0 comentarios :