viernes, 18 de mayo de 2012

Elche 2012 by Isaac Amoros

David Alonso e Isaac Amoros.
Primero quiero felicitar a los ganadores y agradecer a la familia Cabezas los buenos consejos que me dieron de cara al setup. 

El viernes me dediqué a rodar todo lo que pude para aprenderme la pista a un ritmo suave sin romper nada.
El circuito además de tener unas fantásticas instalaciones y un gran cocinero, me pareció muy divertido, rápido y con buen asfalto.

El sábado, las dos primeras mangas de entreno no se me dieron mal, acabé las dos y seguía afinando el setup del motonica. Empiezan las oficiales y empiezan mis problemas, el embrague no funcionaba bien, al final nos damos cuenta de cara a la ultima manga que la campana está ligeramente ovalada. Campana nueva y embrague perfect!
Me clasifico en cuartos con un tiempo modesto pero con un coche muy seguro, fácil de conducir y sin aditivo. Eso me daba una ligera esperanza de hacerlo bien al día siguiente.
El domingo salimos en cuartos B. Me dedico a rodar a mi ritmo intentando no rozarme con nadie, la cosa sale bien y entro segundo detrás de Jacobo. Para mi el objetivo estaba cumplido, que era rodar en la semifinal.
En la semi, acabamos de afinar el VOX justo antes de salir ya que con el embrague mas cañero el motor no iba igual que el sábado. Me dediqué a hacer lo mismo que en cuartos y no pudo salir mejor, entro cuarto y gran sorpresa, a la final!!
En la final a mi entender había dos grupos, el de los 5 monstruos del 1/8 pista (Cabezas, Lopez etc..) y los demás a un nivel inferior. Mi premisa fue la de molestar lo menos posible y disfrutar lo máximo posible, me lo pasé en grande con unos piques de lujo con David Alonso, al final acabé quinto gracias a que no tuve ningún problema y un ritmo muy constante.
El material que uso se comportó a la perfección ( motonica-vox-xtyres- roga) le agradezco a J María Sanz por sus labores de pitman (le hice currar un rato con la remontada) y el buen rollo con la gente de motonica.
1 saludo, hasta la próxima!

0 comentarios :