martes, 15 de mayo de 2012

Elche 2012 by Pablo Macia.

A un mes y medio del nacional en casa, decido cambiar todo el equipo por motivos que no vienen al caso en esta crónica.
Solo tuve tiempo para probar un poco el coche, un Mugen mrx4, cuando hice el rodaje al OS. Ya que por la labores a realizar en el circuito e instalaciones para que todo estuviera lo mejor posible y, más aun tras saquearnos y destrozarnos en el club, el dejarlo todo perfecto era más prioritario que el conocer y probar la mecánica.
 
Así me presento el viernes por la mañana con un coche prestado que no conozco y un motor a terminar de rodar. El viernes lo dediqué a conocer el coche en los boxes, montaje, tarado, etc. Y por la tarde decido salir a probarlo con el setup que conocía del anterior coche. Pero extrañamente tenía un sobre viraje nada normal, se enroscaba hiciera lo que hiciera.
El sábado tras repasar todos los reglajes y el coche y no ver nada anómalo, dedico aumentar la convergencia trasera y poner aditivo atrás para asentar el tren trasero. Pero nada funcionaba, solo paliaba algo el efecto.
Así salgo a la primera manga con un coche en el que algo no funciona y no soy capaz de saber el que. En la segunda el coche continúa igual, hasta que en la tercera se me rompe la correa trasera y descubro que el carrete estaba deformado cónicamente. Lo cambio todo lo deprisa que puedo y salgo a quinta manga con las prisas y con un tren trasero montado sin revisar, el comportamiento había mejorado pero aun no iba bien.
Tras acabar las mangas con un resultado muy pésimo para lo que esperaba, repaso el setup completo del coche, y decido ponerle el setup de caja. Probé el coche con la pista abierta y con ruedas pequeñas e iba de escándalo, por fin la primera alegría. El domingo me tocaba remontar desde cuartos, y entrar en una semi muy complicada pero a pescar y darlo todo y más.
 
Así es como llego el domingo, monto ruedas muy altas para unos cuartos y sin aditivar con la intención de aguantar 5 min a que baje el perfil para apretar y meterme en la Semi A, pero la mala fortuna de un doblado en el segundo minuto al cederme el paso, cortó el grifo para dejarme pasar y me lo encontré sin opción a esquivarlo. La mangueta delantera derecha se rompió y cuando llegué al curvón y giré el coche no lo hizo ya que salió la rueda junto con el buje, rodamientos y cardan colgando.
 
Ha sido un fin de semana muy frustrante en cuanto a carreras, esperaba más, mucho más y se que podía haber peleado por una plaza de la final. Lo bueno que saco de las carreras es que con un coche prestado que no conozco, con setup de caja, sin aditivos y un motor carburado por mi (yo no soy bueno en esto) rodé en 13,5, así que el margen de mejora es muy alto.
Pero en lo personal me quedo con que el circuito ha gustado mucho en general, la gente ha estado a gusto y cómoda, todo ha salido a pedir de boca, sin el más mínimo fallo en nada.
 
Agradecer a la organización el buen hacer, a la gente del Carsol toda su ayuda prestada, a los pilotos y acompañantes por sentirse como en casa y a Ignacio Montesinos Y Nacho López su ayuda cuando les pedí consejo.

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