martes, 15 de mayo de 2012

Elche 2012, cronicas de los pilotos.

En breve tendremos las cronicas de los mejores pilotos. No faltaran las de Oscar Cabezas y Nacho Lopez, e invitamos al resto que compartais con todos vuestra experiencia en Elche 2012. Enviadnoslas al correo de la web o a nachogarciarc@yahoo.es. Por el momento os tendreis que conformar con la mia:

Elche 2012 by Nacho Garcia.

Correr en casa siempre es una responsabilidad, ya no solo por tener que dar lo mejor sino tambien por estar atento que todo salga mas o menos bien.

El Viernes lo dedique por la mañana a ayudar a la organización y por la tarde intente sacar el coche a la pista para comprobar que todo estaba bien montado y terminar de carburar el motor. Mi mecanico (Maqueda) todavia no habia llegado, y sacar el coche solo es complicado, asi que no me valio para mucho.

El Sabado por la mañana comprobe que tenia buen ritmo, pero no era excesivamente rapido ya que no conseguia encontrar un compromiso entre el embrague, motor y aditivos. Con aditivos necesitaba mas motor y el embrague ya no daba mas de si.

La primera manga tuve un golpe. En la segunda, sufri las consecuencias del golpe de la primera. En la tercera termine con 30v en 7:04, mas o menos lo que suelo hacer en una carrera de club, es decir, poco para un nacional. En el calentamiento de la cuarta, sin aditivos, compruebo que el coche y el motor van bien, lentos, pero bien. No puedo salir a la manga porque se rompe el cable del freno. En la quinta, y de nuevo sin aditivos, consigo terminar con 31v en 7:10 lo que me lleva a la 8º posicion final. No esta mal, pero se que no tengo velocidad...solo ritmo ya que con aditivo el motor no empuja desde abajo, y sin aditivos la parte de la derecha la hago mas lenta.

En las semis salgo con aditivos pensando en el follon de las primeras vueltas, pero el motor se para en la vuelta de formacion y debo salir desde boxes. Cuando cazo al peloton, Marco Colomo se sale en el final de recta y vuelve a la pista rebotado de las protecciones con la mala suerte que chocamos. Se me para el motor y se rompe un mangueta trasera. Arranco y salgo a la pista con un minuto perdido y la mangueta rota. Me dedico a rodar pensando que la sexta plaza podria ser buena...muy dificil!. Acabo sexto y a esperar.

Al final, termino en la 11º posicion, ¿puede haber un puesto mas malo?

El velox se comporto muy bien, el Sonic sufrio con el calor y las ruedas...¡¡¡que mas da si les echamos potingue!!!

Un saludo a todos.

0 comentarios :