jueves, 17 de mayo de 2012

Elche 2012 by Oscar Cabezas.


Llegamos a Elche, que no conocíamos la pista y nos habían dicho que era un circuito muy pequeño. Desde el primer momento la pista tenía bastante agarre, con un buen asfalto y muy plana, salvo un bache al final de recta que como le pillaras te descolocaba. Prácticamente no tocamos casi los reglajes respecto a los que traía de Madrid, pues el Motonica se comportaba muy bien, por lo que nos centramos en terminar de rodar y carburar los Novarossi KeepOn.

El viernes rodamos poco, pues el coche y los motores iban bien y el circuito era fácil, así que esperamos a que la pista cogiera todo el grip, pues teníamos todo el sábado para probar lo que hiciera falta, ahora que las mangas son un mero trámite.

El sábado, el coche era muy cómodo, pensé en cambiar algunas cosas para intentar hacerlo un poco más veloz, pero viendo que en la primera manga, sin aditivos, conseguí la pole sin problemas, decidimos dejar el coche así de cara al domingo. Nuestro amigo Fernando Castillo nos dijo que con el aditivo se ganaban algunas décimas, así que preparamos un par de juegos con una máquina de su invención que funciona de maravilla.

En la segunda, con los aditivos, curiosamente calcamos los tiempos, tanto vuelta rápida como prácticamente el resultado final, pero hacía más calor y los demás fueron más lentos, así que decidimos dejar el segundo juego para la última manga. En la tercera y cuarta manga no salimos, pues hacía más calor y era difícil arrebatarme la pole, por lo que decidimos conservar el coche y motor para la quinta. En la última manga, con menos calor, conseguí el record del circuito y bajé creo que cinco segundos respecto a la otra, así que me fui contento porque aún sin ser el coche excesivamente nervioso y veloz, había conseguido la pole, y para los 45 minutos de la final, el coche era muy cómodo.

El domingo, ahora con la semifinal te pone un poco nervioso, porque sabes que es una lotería y cualquier pequeña cosa te puede dejar fuera, por lo que lo más importante es asegurar todo al máximo, dejando bastante margen en los repostajes y mimando bastante las ruedas.Aun así conseguí el mejor puesto de las semis, lo que permitía salir con el número uno en la final.

En la salida de la final, conseguí mantener la primera posición y rodar muy rápido las primeras vueltas para así tener un margen de ventaja con Sergio, margen que fuimos manteniendo hasta el cambio de ruedas. Yo había salido con el motor un poco gordo, por lo que había momentos en los que sacaba tiempo a Sergio, pero que luego al engordarse se acercaba de nuevo. En el cambio de ruedas me adelantó, pero rápidamente le di alcance y fueron unas vueltas muy bonitas luchando por la primera posición con varios adelantamientos hasta que en uno de ellos me tocó de lateral y el golpe me hizo volcar, salirse la estabilizadora trasera y partirse la leva del freno. A Sergio le dieron un Stop and Go, por lo que volvimos a encontrarnos y reanudar el bonito duelo con numerosos adelantamientos,¡¡pero esta vez sin freno!!. Luego él fundió la bujía, y viendo que el siguiente clasificado estaba a dos vueltas, rodé tranquilamente manteniendo esa ventaja hasta el final. Una bonita carrera, con adelantamientos, dificultades para todos y que deja el campeonato más apretado.

Agradecer a la gente del Carsol que además de haberlo bordado, como siempre me ha tratado muy bien y me encanta ir siempre a correr allí.

Oscar Cabezas.

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