miércoles, 11 de julio de 2012

Como mejorar el 1/8 pista gas.

11/7/2012.- Adjuntamos comentario de "anonimo". No olvideis poner vuestro nombre, las opiniones ganan peso de esa forma:

"Anónimo Anónimo dijo...
Si señor,esta gente tiene las ideas muy claras,y quieren disfrutar del hobby,que es de lo que se trata,¿porque no ponemos en marcha normas como estas de una vez por todas?"


10/7/2012.- A raiz del articulo de Nacho Lopez, me parece apropiado abrir un hilo para que podamos debatir que creemos mejor para nuestra modalidad. Desde Argentina, un amigo de la web nos manda la siguiente reflexion (muchas gracias!!!):

"He leído el artículo de Nacho López sobre la situación del campeonato nacional en 1/8 en España, y me ha motivado a escribir estas líneas.
Soy de Argentina y como saben aquí el dinero no sobra, así que hace 3 años el grupo de corredores de la ciudad de Mendoza decidió hacer una competencia nacional (basada en su experiencia local) que hizo revivir el 1/8. Una breve aclaración: existe un nacional de 1/8 donde todo es libre y año pasado solo juntaron 12 o 13 autos (solo es una carrera por año, aquí las distancias son grandes) Este grupo creo una modalidad nueva y económica que se basa en la utilización de motores de 3transfes, y para darles una idea, en el Nacional de 2011 de hubo 44 inscriptos. La performance del auto contra uno libre es de 1 segundo mas lento por vuelta, y nos divertimos igual ¡!!.


Estos son los puntos que hacen fuerte esta modalidad


3 días de actividad (viernes, sábado y domingo)
Nitro al 16%
Sellado de solo 2 motores para todo el evento
4 juegos de cubiertas
1 solo chasis (se sella)
SIN ADITIVOS!!!!!!!!
4 tandas de clasificación de 5 minutos


Solamente se corren finales de 45 minutos es decir que la clasificación ordena las finales si hay 44 inscriptos hay 5 finales 4 de nueve autos y una de 8. No hay eliminatorias!!!!!!!!!


Con esto todos los que se movilizan, qué gastan dinero y tiempo, tienen la satisfacción de correr una final, al concluir se entrecruzan todos los tiempos y dan un orden general.


Esto último es raro, se utiliza en el formato de carreras slot americano y lo bueno y que todos los participantes destacan, es que incluye e iguala a todos en la posibilidad de usar su modelo y justificar el esfuerzo y obtener el placer de girar. Reitero es raro y junto con la limitación de material ayudo a revivir el 1/8.


Ya en todos los campeonatos locales y regionales se corre con 3 transfers, hasta hubo este año el sudamericano de 3 transfers y su respectivo campeón, En los tiempos los 3t giraban 1.2 segundos mas lentos que los libres, estos últimos usaban aditivos. (Los 3T duplicaban en cantidad de inscriptos a los libres)


Los vendedores de autos, gomas y demás insumos están contentísimos ya que venden ¡!!!!!!!! Piensen que un motor 3T rondan los 250 dólares y uno libre anda por los usd 600. Usamos 16 % de nitro, los motores giran a menos vueltas, se rompen menos, también menos consumo de gomas servos correas etc., son 2.1 hp contra 2.8 hp. Uds. dirán menos facturación por Hobbista , si es cierto se gasta menos pero: se multiplican los participantes!!!!!!!!!!!!!!


Se me ocurre que Uds. podrían limitar cantidad de motores, gomas, carrocerías, bajar el nitro al 16% , eliminar los aditivos, de esta manera bajaran los gastos, simplificaran un poco la actividad e igualaran la cantidad de material para todos. Motivaran a los “ más lentos y nuevos a ir a participar ya que los elementos son iguales para todos, “desapareciendo” el esa sensación de poderío e invulnerabilidad de los ricos y esponsorizados. Sugiero la realización de la final “B” y que sea puntuada y que lleve un campeonato paralelo.


En los campeonatos locales usar motores de 5 transfers, limitar las cubiertas y bajar el nitro al 16%, eliminar los aditivos si los hubiera y realizar finales en vez del sistema de eliminación, hacer campeonatos mas inclusivos, participativos, que le den a la misma posibilidad material a todos y que se destaque el que mejor arme su modelo, el que se destaque en la estrategia y en conducción."

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Si señor,esta gente tiene las ideas muy claras,y quieren disfrutar del hobby,que es de lo que se trata,¿porque no ponemos en marcha normas como estas de una vez por todas?